Blaze y los Monster Machines

Esta serie de dibujos animados creada por Nickelodeon se estrenó en el año 2014 en Estados Unidos y actualmente está teniendo un gran éxito en numerosos países de todo el mundo.

Cuenta con 2 temporadas

Blaze es un Monster Truck que, por si alguno no lo sabe, son coches especiales que han sido modificados con ruedas gigantes, entre otras cosas, y que se utilizan frecuentemente en Estados Unidos para realizar shows muy populares en los que tienen que hacer diferentes pruebas como aplastar coches, realizar saltos, etc.

Hay muchos coches de este tipo en el mundo pero, sin duda, ninguno como Blaze. Blaze no solo es el más rápido de ellos, sino que también es el más inteligente y tiene un gran conocimiento sobre mecánica, ciencia, matemáticas e ingeniería.

La serie transcurre en Ciudad Axle y está ambientada en un mundo donde los coches cobran vida y conducen sólos. Todos excepto Blaze, que es el único coche al que conduce su inseparable amigo AJ. Un niño de ocho años que, al igual que Blaze, es experto en multitud de materias que utilizará en cada episodio para solucionar los complicados problemas a los que Blaze y sus amigos tienen que enfrentarse.

En Ciudad Axle no hay lugar para el aburrimiento. Los días transcurren sin cesar y siempre hay nuevas aventuras que correr, intercaladas con las carreras, la verdadera pasión de Blaze y sus compañeros.

Como no podía ser de otra manera, en toda historia siempre tiene que haber un villano. En esta ocasión, el papel de malo lo juega Crusher. Un imponente camión que no dudará en fabricar todo tipo de artilugios y elaborar las peores trampas para intentar ganar a Blaze.

Valores de la serie de Blaze

Blaze y los monster machines es una serie calificada de educativa. En cada episodio se preocupan de enseñar conceptos básicos de diferentes materias a los niños, de una forma amena e integrada dentro de la trama de cada capítulo. Entre estas enseñanzas, veremos temas de física, de mecánica, de geometría, matemáticas, etc.

Lo hacen de una forma interactiva, donde se incita a los niños a que participen haciéndoles preguntas que hacen que el niño tenga que estar atento y pensando cuál es la mejor solución posible al problema.

Por otro lado, la serie promueve grandes valores en todo momento. Siempre está presente la importancia de la amistad y el compañerismo en la relación entre Blaze, AJ y el resto del grupo.

También hacen muchas referencias al trabajo en equipo, mostrando que para lograr muchos de los retos siempre es más eficaz trabajar de forma conjunta.

Tampoco se olvidan del afán de superación, inculcando a los más pequeños que para lograr un objetivo hay que esforzarse siempre, trabajar duro y no rendirse hasta conseguirlo.

Resumiento, Blaze and the monsters machines, es una serie que está ganando muchos adeptos entre padres y niños, porque han sabido combinar de forma muy correcta un tema como los coches, que apasiona a muchísimos niños, con unos argumentos originales que “enganchan” desde el principio y, al mismo tiempo saben aprovechar su atención para transmitirles conocimientos de materias variadas.

Qué vas a poder encontrar por aquí?

Intentaremos tener la información más actualizada sobre la serie Blaze y los Monster Machines, un buscador de juguetes, actividades, juegos y manualidades y muchas cosas más.

Aquí tienes algunas de las secciones.

Tienda de Blaze y los Monster Machines

Debido a la gran información que hay en internet, a veces es difícil encontrar exactamente lo que buscamos. Para los amantes de esta serie, que están buscando juguetes relacionados con la misma, aquí tenéis un buscador con los mejores productos y ofertas de la red. Envíos en 24 horas y pagos totalmente seguros. Juguetes Blaze

Personajes de Blaze y los Monster Machines

Hemos conocido a Blaze y a A.J, pero en Ciudad Axle viven muchos más personajes que participan en los episodios. Entra en la siguiente página para conocerles a todos ellos y no perderte detalle . Personajes Blaze

Episodios de Blazy y los Monster Machines

Entra en esta sección para saber el título de todos los capítulos y comprobar que no te has saltado ninguno. También podrás ver algunos videos disponibles relacionados con la serie. Ir a Episodios

 

Si aún no conoces la serie, aquí tienes un episodio para ver si es de tu agrado.

 

Quizás te interesen estas otras páginas de la serie:

Y tampoco dejes de visitar estas otras series: