dibujos-sylvanian-families-intro

Dibujos animados Sylvanian Families

Son unos dibujos que se emitieron en los 80 y que surgieron gracias al increíble éxito de los juguetes coleccionables Sylvanian Families realizados por una empresa japonesa llamadsylvanian-bebesa Epoch en 1985 y posteriormente se acabaron distribuyendo por todo el mundo.

Unos juguetes que consisten en unas figuras de familias de animales del bosque. Tienen un catalogo muy amplio con todo tipo de mobiliario, accesorios y animales diferentes. El gusto y la delicadeza con que están realizados, hacen que sea un juguete que no solo encanta a los niños, sino también a los mayores. Su permanencia en el mercado le ha convertido en el típico juguete que quieres conservar y que se pasa de generación en generación, se puede ir ampliando y uniendo, y con el que hemos podido disfrutar todos.

 

Historia de la evolución de los juguetes Sylvanian Families:

1985: Fue el inicio de todo. Epoch lanza la linea de juguetes Sylvanian Families ofreciendo casas de muñecas y figuras de animales. Inicialmente las figuras eran de porcelana y posteriormente se cambiaron a plastico y metal. Ese mismo año empieza la distribucion en America del norte

1987: Tommy fue la filial británica que consiguió los derechos exclusivos de la marca en el Reino Unido, presentándolos al mercado y convirtiéndose rápidamente en éxito de ventas indudable. 

1988: Se alcanza el mayor exito de las figuras y casas de muñecas Sylvanian Families y ya se distribuyen a todo el mundo.

Los juguetes Sylvanian Families ganaron varios premios, concretamente el premio británico a “El mejor juguete del año” que se lo llevo durante tres años consecutivos en 1987-1988 y 1989.

1993: La empresa Tommy que había estado suministrando los juguetes a todo el mundo, pierde los derechos sobre el nombre en EEUU y Canada, por lo que se ve obligado a cambiarlo y es cuando se introduce el nombre actual para estos mercados, que es: Calico Critters.

1999: Celebra sus 15 años desde que empezó su venta en Japón y para celebrarlo se inaugura el primer restaurante Sylvanian Families, llamado: Sylvanian Kitchen, donde ademas de un restaurante ambientado, contaban con una tienda donde comprar sus juguetes. Este restaurante cerro en el año 2011.

sylvanian-kitchen-1

2004: Tratan de volver a impulsar las ventas que se habian estancado en años anteriores y lanzan una nueva familia coleccionable: La familia ardilla de la nuez.

familia-ardilla

2005: Realiza su primer musical, llamado Sylvanian Musical en el teatro Kogumaza. Posteriormente salio a la venta un DVD en el 2006 para que todos pudiéramos disfrutar de el.

2006: A finales del año llegan a venderse 78 millones de unidades.

2007: Se realizan una serie de dibujos animados basada en los juguetes Sylvanian Families y producidos por Koji Kawaguchi y Yuiko Muriai y dirigida por Akira Takamura. El 2 de junio vieron la luz 3 episodios. A pesar de haberse planificado la realizado de mas episodios, nunca llegaron a realizarse. 

2009: la serie celebra su 25 aniversario con el parque de atracciones Sylvanian en Grinpa donde podemos encontrar el Pueblo de Sylvanian con sus replicas de casas y edificios de los juguetes, atracciones temáticas, un museo que nos cuenta la evolución de sus juguetes y una tienda donde adquirir figuras exclusivas de sus adorables animales.

grinpa-sylvanian-families-parque-atracciones

2013: Los derechos sobre los juguetes se transfieren a la reciente constituida Epoch Reino Unido quien inicio la distribucion el 1 de enero de 2014

Serie de dibujos Sylvanian Families

A lo largo de los años se han ido realizando diferentes animaciones, tres concretamente:

  • 1987: La serie de televisión americana emitió los dibujos llamados: Sylvanian Families.
  • 1988: La serie de animación britanica  llamada Historias de las familias de Sylvanian
  • 2007: La serie japonesa llamada Sylvanian Families.

stories-of-the-sylvanian-families

serie-sylvanian-families

sylvanian-families-movies

Los Sylvanian Families movies me parecen una preciosidad. Es animación solo con música y sonidos, no tiene letra. Son unos dibujos muy entretenidos para niños mas pequeños, llenos de escenas divertidas, familiares y con mucho colorido que le encantará. Visita la sección de episodios para ver los 24 episodios completos.

Las series de televisión fueron adaptando su nombre para cada país, en España podemos hablar de la tan adorable y conocida serie de dibujos La Aldea del Arce. Si quieres ver toda la información, personajes, juguetes y episodios de la aldea del arce, vista esta entrada: Serie de dibujos La Aldea del Arce

dibujos-la-aldea-del-arce

Si quieres ver como eran los episodios de la serie Sylvanian Families, en esta pagina puedes ver una selección con los mas bonitos que seguro os harán pasar un rato muy especial, viendo como las figuras de animales del bosque Sylvanian cobran vida: dibujos animados la aldea del arce

Si quieres colorear a los animales de sylvanian families, aquí tenemos unas cuantas plantillas de animales en diferentes escenas muy divertidas que seguro que encantaran a los mas pequeños: Colorear animales sylvanian families

Para visitar los maravillosos juguetes coleccionables Sylvanian Families, visita la pagina de juguetes Sylvanian Families donde hemos recogido una seleccion de los mas buscados y donde podrás comprarlos cómodamente: Tienda de Juguetes Sylvanian Families