dibujos animados

Listado de dibujos animados infantiles

Todos los días actualizamos nuestra lista de dibujos animados e incorporamos series nuevas, donde os contamos como se crearon, cuantos capítulos tienen, cuales son sus personajes, y os facilitamos plantillas para colorear y vídeos para ver sus episodios.


A continuación puedes ver un listado de dibujos animados infantiles de los que hemos hablado. No dejes de visitarnos para estar al día de todas las novedades.

 

Dibujos animados infantiles Clan

Los dibujos animados infantiles de Clan son unos de los más vistos por los más pequeños.

Aquí puedes disfrutar de todos los dibujos animados en español o inglés, y lo mejor es que son dibujos animados infantiles gratis.

Tienen una selección muy cuidada de dibujos divididas por edades donde podemos filtrar los dibujos según sean para preescolares, infantil o junior.

Estas son algunas de las series favoritas: peppa pig, super wings, los superminiheroes, marcus level, masha y el oso, los octonautas, dinotrux, top wings…

Historia de los dibujos animados infantiles

Siempre es bueno empezar con un poco de historia para saber de donde vienen las cosas y quien fue el creador, o la primera aparición. Es la forma de disfrutar mas de la que tenemos, al entender su valor y evolución.

Un dibujo animado es una sección dentro de la animación que consiste en varias secuencias visuales realizadas en dos dimensiones. Es una de las tecnicas más antiguas tambien llamada animacion tradicional o 2D.

Tradicionalmente se empezaba dibujando en hojas de papel. Para que nos hagamos una idea, en una película de dibujos, se necesitan 24 viñetas para obtener un movimiento de 1 segundo. Hoy en dia tenemos la suerte de contar con los ordenadores que ayudan muchisimo a acelerar todo el proceso.

Los dibujos animados surgieron antes que el cine y se dice que todo empezó gracias a un francés llamado Emile Reynaud que fue el primero en conseguir proyectar imágenes animadas. En 1892 proyectaba dibujos sobre una pantalla de gelatina transparente y proyectaba en teatros llenos de gente mas de 500 dibujos, de forma manual y muy artesanal. Mostraba historias cortas de unos 15 minutos de diferentes temáticas: amor, comedia, aventuras.

Dibujos animados infantiles antiguos

Entre los personajes de dibujos animados infantiles antiguos, podemos encontrar los siguientes. A ver a cuantos reconoces 🙂

Felix el gato (1914) de Otto Messmer (EEUU)

Payaso Coco (1920-39), Betty Boop (1930-1939) y el que mas tiempo duro: Popeye (1930-1947) de Max y Dave fleischer (Austria) Hermanos y grandes competidores de Walt Disney

Durante los años 30 y principios de los 40 empieza la dominación de Walt Disney con: Mickey Mouse, Pato Donald, Pluto… alcanzando un gran exito con las primera peliculas de Mickey.

A partir de 1940 empiezan a salir competidores a Disney con los dibujos de:

Andy Panda, la serie del pájaro carpintero 1941 (Walter Lantz)

Tom y Jerry (William Hanna y Jose Barbera)

Bugs Bunny (1940) y durante los años 50 y 60

Para conocer todo sobre los dibujos animados de los años 80, en esta pagina hacemos un completísimo repaso. Nos encanta recordar los dibujos con los que crecimos y reímos y que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Es genial poder compartirlos ahora también con nuestros niños.

¿Recordáis la aldea del arce? La adorable conejita Patty que llevaba una goma de perlas rosas en una de sus orejas, y su amigo el oso Bobby con el que vivía muchas simpáticas aventuras. Recuerda aquí todo sobre la aldea del arce.

Aquí os dejo un vídeo muy completo donde nos hablan de la historia de la animación en España,  publicado por Historia del Arte 2.0

Dibujos animados infantiles canciones

Si quieres disfrutar de las canciones de los dibujos animados que te han acompañado durante tu infancia o quieres escuchar las canciones de los dibujos animados infantiles para niños que están retransmitiendo ahora, aquí puedes ver una selección de las mejores canciones: Ver canciones infantiles

Puedes leer la letra de la canción para aprendértela si no la sabes todavía y ver el video de la canción introductoria de tus dibujos favoritos. Si echas en falta alguno de ellos, no dudes en escribirnos para añadirla.

Si prefieres ver canciones infantiles de dibujos en inglés, aquí tienes una selección de las mas bonitas para los pequeños, con canciones de animales de la granja y muchas mas. Ver canciones de dibujos infantiles en ingles.