Hace poco llego a mis manos un kendama y me encanto, lo primero su diseño y naturalidad y después, lo divertido que es cuando empiezas a jugar con el. Quizás por el nombre muchos no sepáis lo que es, yo tampoco lo conocía, pero por la foto seguro que lo habéis visto alguna vez.

Es un juguete antiguo japones de madera que se utiliza para hacer malabares y equilibrios con la pelota. Se compone de una especie de martillo que tiene una cuerda donde se ata una pelota. 

Es un juguete muy sencillo, económico y que nos puede dar muchas horas de diversión. Lo mejor de todo es que es para todos los públicos por lo que es algo que podemos compartir niños, adolescentes y mayores. 

El kendama es un juguete perfecto para regalar en cualquier ocasión, tiene un precio muy económico y los hay realmente bonitos. Dependiendo de para quien vaya a ser, los podemos encontrar de muchos tipos, desde los mas coloridos y divertidos para los niños, hasta los que son autenticas obras de arte.

Lo mejor del kendama es que es una practica muy sana y que se esta poniendo cada vez mas de moda en el mundo adolescente. Combinan los malabares y equilibrios con bailes y música. Es perfecto para desconectar del mundo tecnológico y disfrutar mas de la naturaleza.

Kendamas para niños

Los kendamas son utilizados mayoritariamente por los niños, por lo que se fabrican en colores muy vistosos, con caritas o personajes de dibujos conocidos como superheroes, o este de hello Kitty que es una preciosidad 😉

 

Kendamas de diseño

El mundo del kendama esta creciendo cada vez mas y son muchos los amantes de este producto, por su practica y por la colección.

Aquí os dejo algunas imágenes para que veáis lo bonitos que son algunos:

  

La mejor tienda de kendamas que podemos recomendarte es The Joker House hemos visto muchísima variedad y con diseños increíbles. Date un paseo por sus paginas y elige un regalo muy especial con el que seguro acertaras. Ademas tienes un catalogo de productos muy bueno para hacer cualquier regalo: puzzles, barajas de cartas, cubos de rubik… 

Estos son algunos de los kendamas que podemos encontrar:

   

Si quieres saber mas sobre el mundo kendama en esta pagina te lo cuentan todo: www.kendamas.es, seguro que encontraras lo que buscas: trucos, historia, competiciones y mucho mas.

A divertirse!!

Video de Kendamas

Aquí podéis ver a los Ninjas del Kendama haciendo autenticas maravillas