los octonautas

Los Octonautas

Los octonautas es una serie de dibujos animados basada en la serie de libros para niños con el mismo nombre, escritos por Vicki Wong y Michael Murphy. En España, ha llegado a las pantallas de la mano de Clan en Julio de 2016. La serie de Tv cuenta con 4 temporadas con más de 100 episodios en total.

La trama de esta serie son las aventuras de sus 8 intrépidos protagonistas bajo el mar. Los octonautas tiene la misión de explorar el mundo marino y de proteger y cuidar a los seres que habitan en él. Partiendo de su base de operaciones, el octomodulo, cada día saldrán en busca de nuevas aventuras ayudándose unos a otros para que el equipo pueda cumplir con éxito la misión. El grupo está formado por 8 miembros y cada uno es un animal de una especie, con cualidades y personalidades distintas, pero que funcionan a la perfección en conjunto.

Capitaneados por el capitán Polo Polar, los octonautas cuentan con varios tipos de vehículos denominados “Nave” y seguido por una letra, para poder realizar con éxito sus misiones.

Para realizar la serie y reflejar el mundo marino de una forma fiel, los autores contaron con la ayuda de dos biólogos marinos que también colaboraron en la pelicula “buscando a nemo”.

Valores que transmite la serie

Los octonautas es una maravillosa serie educativa que intenta transmitir a los más pequeños valores de gran relevancia como la amistad y el compañerismo. Siempre remarcan la importancia de colaborar con los compañeros para conquistar un objetivo, en lugar de actuar de forma individualizada. En cada capítulo se puede ver la gran amistad que une a sus protagonistas, siempre dispuestos a todo por ayudarse los unos a los otros.

Al mismo tiempo, promueve la idea de ayudar de forma desinteresada y preocuparse por el prójimo aunque sea un desconocido.  Esto se plasma en que la principal misión de los octonautas es, precisamente, ayudar a cualquier criatura marina que esté en peligro sin buscar nada a cambio por ello.

Por otro lado, inculca el amor por el mundo marino y los animales, mostrando una increíble variedad de entornos acuáticos y constantemente dándoles nociones sobre el mundo submarino para que los niños puedan aprender al mismo tiempo que disfrutan.

No se olvidan de tocar temas como la ecología para que los niños, desde la más temprana edad, vayan siendo conscientes de la repercusión que puede tener en la naturaleza y sus animales temas como tirar residuos al mar.

 

Resumiendo… los octonautas es una serie que encanta a los niños, por trasladarles al mundo marino, que es desconocido para ellos a estas edades y lo ven como algo misterioso y lleno de aventuras. También tiene muy buena crítica por parte de los padres, por las enseñanzas que promueve y por la calidad de realización y diálogos pensados para los niños de corta edad.

Si no conoces la serie, te recomendamos que la veas y se la presentes a tus hijos, que seguro que les encatará. Aquí tienes un capítulo para que puedas hacerte una idea mejor.

 

Cosas que encontrarás en estas páginas

Personajes de los Octonautas

Conoce a los protagonistas de los octonautas para que tengas una idea mucho más completa del universo de esta serie. Ir a personajes

Tienda online Octonautas

Aquí tienes un amplio catálogo de los mejores productos, juguetes y ofertas de los octonautas. Porque con tanta información en internet, a veces es dificil encontrar lo que estamos buscando, queremos ayudarte en ello. Ver juguetes

Episodios y Videos

Mira la lista de capítulos completa para que puedas ver si ya has visto todos o no, y echa un ojo a los videos relacionados con la serie que tenemos para ti.