En esta página vamos a conocer a los protagonistas de esta magnífica serie. Blaze, un increible coche al que le encanta ir rápido y vivir aventuras con su piloto A.J y el resto de sus amigos en Ciudad Axle. Otra de las cosas que más le gustan a Blaze es participar en todo tipo de carreras y competiciones… y si puede derrotar al malvado y tramposo Crusher, mucho mejor!

Pero vamos a hablar un poco de cada uno de ellos…

 

juguetes blaze

 

Blaze

personaje blazeEl indiscutible protagonista de la serie. Blaze es un formidable monster truck de color rojo que no tiene miedo a nada. Es el coche más rápido de ciudad Axle y no hay nada que le guste más que participar en carreras y competiciones de salto. Pero Blaze no es sólo velocidad. Posee una increible inteligencia y tiene muchos conocimientos sobre ingeniería y mecánica.

Tiene la particularidad de que puede transformarse en cualquier cosas que AJ pueda diseñar.

Blaze es un personaje que transmite muchos buenos mensajes a los niños. La importancia del valor, del compañerismo y la lealtad a los amigos. La gran utilidad que tienen los conocimientos científicos y de otras materias para resolver muchos problemas.

En definitiva, estamos ante un grandísimo monster truck que hará las delicias de los más pequeños durante sus aventuras, al mismo tiempo que siempre intentan enseñarles algo útil.

 

AJ

personaje de AJ blaze monster machinesEs el mejor amigo de Blaze y su piloto. AJ tiene el privilegio de ser el único piloto de los coches de la serie, que tienen la particularidad de que tienen vida propia y no necesitan a nadie que los conduzca. Tiene 8 años y le entusiasma la velocidad y los grandes saltos. Es un chico tranquilo pero es muy inteligente e intuitivo a la hora de resolver problemas.

Siempre va vestido con su inconfundible mono de competición de color blanco y rojo, con el símbolo de una llama en el pecho. Pero lo más importante de su indumentaria es la visera de su casco, con la que realiza sus cálculos y analiza los problemas hasta encontrar la solución y los guantes, que le permiten escribir en el aire, de modo que puede explicar la resolución del problema de forma muy clara.

AJ enseño a los más pequeños la importancia de la ciencia y las matemáticas para resolver todo tipo de problemas. También resalta en cada capítulo la importancia de la amistad y el compañerismo, ya que siempre hará todo lo que pueda para ayudar a su amigo.

Darington

personaje darington blaze y los monster machinesA Draington le encanta el espectáculo. Para él no hay nada mejor que un gran final con acrobacias, increibles saltos y mucha velocidad. A veces es poco realista y cree que puede hacer cosas que son imposibles. Es un gran competidor, muy habilidoso en la pista, que no dudará en intentar ganar hasta el final.

 

 

 

 

 

Gabby

personaje gabby blaze monster machinesGabby es la chica mecánico de ciudad Axle. Tiene 9 años y dirige el taller y el centro de lavado de la ciudad, donde van todos los monster truck de carreras a ponerse a punto. Tiene un gran conocimiento de mecánica y siempre está acompañado de sus inseparables herramientas. Es un personaje que siempre hace gala de una gran generosidad, ya que no hay nada que le guste más que ayudar a los demás. Además rompe con los roles tradicionales de personajes femeninos y muestra a los niños que no hay diferencias de sexo para ninguna profesión ni tarea.

 

Zeg

personaje zeg monster machineZeg es el mejor amigo de Blaze. Es mitad triceratops, mitad coche de color verde. Tiene un caracter totalmente impulsivo y le encanta destrozar cosas. Pero, a pesar de su comportamiento algo irracional en ocasiones, Zeg tiene un gran corazón y siempre está riendo y pasándolo bien.

En cierto momento de la serie, se dice que Zeg nació de un huevo, con lo que explican que los coches de la serie nacen y no se construyen. De ahí que tengan vida propia.

  

 

Rayas – Stripes

personaje rayas blaze monster machinesStripes es un monster truck con aspecto de tigre. Pero no sólo mantiene su forma sino que salta igual que un felino y su grito de guerra es un gran rugido. Además, tiene garras que le permiten ser un especialista escalando aunque lo que más le gusta es saltar todo lo alto que pueda. También tiene un sentido del olfato muy desarrollado que le sirve muchas veces para ayudar a solventar los problemas a los que se enfrentan en cada aventura.

 

 

Starla

personaje starla blaze monster machinesEs una chica Monster truck de color morado. Tiene una personalidad muy sociable y abierta y es una experta vaquera. Su especialidad es el lazo, que lo emplea con una destreza formidable y, en más de una ocasión, les ha salvado a Blaze y al resto del grupo.

 

 

 

 

Crusher

personaje crusher blaze y los monster machinesCrusher es un gran camión de color azul, que es el máximo enemigo de Blaze. Lo único que le importa a Crusher es ganar. Ganar de cualquier manera. Por eso, nunca duda en utilizar todo tipo de trampas para lograr la victoria, sin importarle los daños que puede causar al resto de participantes.

Es un personaje que muestra a los niños muchos valores negativos, al mismo tiempo que les transmite que con ellos, al final siempre se fracasa.

Crusher es egoista, sólo piensa en sí mismo. Es un dictador, que siempre ordena a sus propios compañeros lo que tienen que hacer. Nunca practica el juego limpio para lograr una victoria. Pero en todos los capítulos se manda un claro mensaje a los espectadores sobre que, teniendo una personalidad así, nunca se consigue un resultado positivo.

 

Pickle

personaje-pickle-blaze-monsterEs un pequeño coche de color verde, pero con grandes ruedas como el resto de personajes. Es el compañero inseparable de Crusher. Podríamos decir que es la voz de la conciencia y siempre intentan dar buenos consejos a Crusher, pero éste nunca le hace el más mínimo caso. Aún así, él siempre está ahí para ayudar a Crusher cuando las cosas le salen mal, que es casi siempre, dando muestras de una increible lealtad.

Pickle, en el fondo, es un gran fan de Blaze… aunque jamás podrá reconocerlo ante Crusher.

 

Pero en Ciudad Axle viven otros muchos personajes que aparecen en algunos de los episodios, pero sin los que las aventuras en la serie no serían lo mismo.

 

juguetes blaze

Personajes Secundarios de Blaze and the Monster Machines

 

Gasquatch

personaje-gasquatch-blaze-monsterEs un monster truck que adora el barro. Muy pocos pueden ganarle cuando está en su elemento. Como no podía ser de otra forma, es de color marrón y tiene una gran barba formada por barro.

 

 

 

 

Trucks

personaje-trucks-blaze-monsterSon pequeños coches y camionetas que están por todas partes en Cuidad Axle. Los podrás encontrar entre el público, paseando por las calles, etc. No suelen tener diálogos en la serie aunque la ambientación sin ellos no sería lo que es.

 

 

 

 

 

Bump Bumperman

personaje-bump-bumperman-blaze-monsterEl inconfundible Speaker de Cuidad Axle. Anuncia y retransmite todas las carreras y competiciones que se celebran y nos cuenta quién va a participar en ellas. Es de color amarillo y tiene un característico gorro de cowboy y una corbata amarilla. Siempre se le ve acompañado de su inseparable micrófono.

 

 

 

 

 

Otras secciones de Blaze y los monster Machines que te pueden interesar

 

O quizás prefieras conocer a los personajes de estas otras series