Personajes Dinotrux

personajes dinotrux

Dinotrux es una serie infantil que cuenta las historias y aventuras de unos amigos Ty Trux y Revvit que se unen, a pesar de pertenecer a grupos diferentes, para luchar contra el malvado D’Structor, en busca de un mundo mejor.

En este mundo podemos encontrarnos a dos grupos principales de criaturas: por un lado tenemos a los Dinotrux y por otro a los Reptools.  

Los Reptools viven en un barranco protegido. Es su refugio, y el exterior lo conocen como el mundo grande donde hay todo tipo de peligros para ellos. Al principio tienen miedo incluso a los Dinotrux porque son mucho mas grandes y fuertes que ellos, hasta que Revvit, que es el mas valiente del grupo, les presenta a sus amigos los Dinotrux, y les consigue abrir los ojos a sus compañeros en el capitulo Scrapadactilus.

Trabajando juntos, los Dinotrux y los Reptools, conseguirán convertir el cráter en un lugar mejor. Lo podemos ver en el capitulo Scrapadactilus, donde deciden unirse y construir juntos un lugar mucho mas grande y protegido llamado: El Garaje taller de Reparaciones Dinotrux.

Los Dinotrux

T-Trux (Tyrannosaurus Trux): es el personaje de color rojo. Es una mezcla entre un tiranosaurio y una maquina excavadora. También es capaz de lanzar grandes piedras de demolición con su cola. Su herramienta es Revvit, además de su inseparable amigo.

TTrux foto

Sky: es de color naranja, es una grúa y tiene el cuello muy largo. Tiene una gran fuerza. Su herramienta es Clip clap.

Skya foto

Garby: le encanta comer rocas para extraer su mineral. Produce muchas flatulencias de muy mal olor, por lo que hay que tener cuidado si estas cerca de el. Durante las peleas, utiliza su gran mandibula y pellizca y corta con su cola. Es amable pero en momento puede resultar desagradable. Es de color verde.

Garby foto

Dozer (Bulldozer): Es de color amarillo y es un poco gruñón, parece que siempre esta enfadado pero tiene un gran corazón.

dozer foto

Dom-Dom: es una mezcla de dinosaurio y maquina conteiner. Es de color azul. Siempre esta dispuesto para todo y le encantan las nuevas aventuras. Es hiperactivo y le cuesta mucho estarse quieto en un sitio. Utiliza su contenedor para almacenar rocas y catapultar la basura. Es de color azul.

TonTon foto

Otras variantes:

• Ankylodump – mezcla entre Ankylosaurus y camión.
• Craneosaur – mezcla entre Brachiosaurus y grúa.
• Dozeratops – mezcla Triceratops y niveladora. Tiene también fuertes colas para aplastar.
• Stegarbasaurus – mezcla Stegosaurus y camión de basura
• Gluphosaur – mezcla entre Dilophosaurus y pistola de pegamento.
• Scraptors – dromaeosaur como los Dinotrux,pero tienen mas variantes como los Scraptors del desierto.
• Rollodons – mezcla Centrosaurus y apisonadora.
• Drillasaurs – mezcla Nodosaurus y perforadora.
• Hydrodon – mezcla Iguanodon y camión de bomberos.
• Cementasaurs – mezcla Pachycephalosaurus y camión de cemento.

Los Reptools:

Son una mezcla entre reptiles y herramientas. Son los mejores compañeros para los Dinotrux.

Revvit: es una mezcla entre un reptil y una herramienta, concretamente un destornillador. Es el mejor amigo de Ty-Trux y le ayuda a estar siempre a punto. Sus amigos le llaman Rev. Es de color amarillo y con la cabeza verde.

Revvit foto

Click-Clack: el mas miedoso del grupo. Color naranja. Mezcla de reptil y broca fina taladradora. Tiene miedo de todo, pero prefiere vivir ayudando a los Dinotrux porque al menos el riesgo y el miedo merecerá la pena.

click clack foto

Waldo: es muy pesimista y gruñón. Es la herramienta que ayuda a Dozer y hacen una buena pareja. Es de color rojo

Waldo Foto

Ace: es una mujer, por la voz parece mayor, pero le gustan las emociones fuertes y sobre todo ayudar a los Dinotrux.

Ace Foto

Otros personajes de la serie Dinotrux: 

Tortools: estas herramientas tortuga estan dotadas de amortiguadores, ruedas, gatos y boquillas para pulverizar pintura. 

Tortools foto

Scrapadactilus: son unas criaturas voladoras que sienten una fuerte atracción hacia la chatarra. Son como los cuervos de su mundo. Son muy peligrosos para los reptools porque debido a su pequeño tamaño, los consideran como si fueran chatarra y siempre tratan de capturarlos. Los Dinotrux les defienden de ellos. Hay un episodio llamado “Scrapadactilus” donde capturan a los 4 reptools (Rev, Clip-Clap, Waldo y Desie) cuando se están haciendo amigos de los Dinotrux y estos los rescatan.

Scrapadactilus foto 

Dragonflopters – libélulas. Insectos voladores como helicópteros con VTOL rotors.

Dragonflopers foto

Spark Bug – parte luciernaga y parte bujía.

Luciernaga foto copia

Shockarachnids – esta herramienta se forma por la unión con una araña.

araña

Los personajes malos de los Dinotrux

D`Structor: es el malo de los dibujos Dinotrux y máximo enemigo de T-Trux. Es mas grande que el resto de personajes y utiliza su poderosa cola con bola y púas para demoler y destruir cosas. Es un matón y le encanta romper y aplastar cosas. Siempre hay que estar muy pendiente de el, para evitar que haga algún mal. 

Dstructo foto

Scrap-it: es un Scraptool que se forma por la combinación de un lagarto y una herramienta. Es ayudante de D Struct y siempre esta buscando su reconocimiento. D Struct le trata de forma miserable, ya que es una mala persona y esta en su naturaleza.

Scrap it

Despues de conocer a la magnifica variedad de personajes de la serie, seguramente te apetezca divertirte coloreando a algunos de ellos. Para ello, puedes visitar la seccion de plantillas para colorear dibujos Dinotrux, y elegir el que más te guste.

Si quieres hacer un regalo y comprar juguetes de esta divertida serie, visita la pagina de tienda de juguetes Dinotrux y elige entre la gran variedad que hay disponibles.