La Aldea del Arce es una serie de dibujos cuyos personajes son una adorables animales que viven en una aldea llamada Arce.

La historia comienza cuando la familia conejo llega nueva a la Aldea. Las aventuras que viviremos con ellos desde entonces, estarán llenas de buenas enseñanzas, nos divertiremos con todos sus personajes y aprenderemos lo importante que es la familia y el compañerismo. Siempre unidos consiguen evitar los malos planes del Lobo Gretel.

¿Estas preparado para conocer en mas detalle a todos los personajes? Pues aqui tienes toda la informacion que necesitas.

La familia conejo:

patty-conejo

Patty Conejo: es la protagonista de la serie. Una conejita divertida, risueña y traviesa que adora ir de aventuras con su gran amigo el osito Bobby. Es de color marron clarito y suele vestir un vestido rosa y un delantal blanco con un bordado de una zanahoria. En la oreja lleva una goma de bolas rosas que le da un toque muy dulce y coqueto.

 

 

sr-conejo-la-aldea-del-arce

Señor Conejo: es el padre de Patty, Anne, Ricki y Reache  y es el cartero de la Aldea. Es una persona muy honrada y trabajadora. Es muy responsable y le gusta mucho ayudar a los demas. Es muy buen padre de familia.

Lleva chaleco de rallas amarillo y verde, una camisa blanca y una chaqueta azul. En ocasiones tambien lleva su gorra de cartero. Tiene una moto roja con la que hace el reparto de correo por la Aldea.

 

mama-conejo-aldea

Señora Conejo: es la mama de Patty, Anne, Ricky y Rachel. Es de color marrón y suele llevar un vestido de rayas blancas y verdes y un delantal amarillo. Adora a toda su familia y siempre se preocupa para que todos estén bien. Es una madre muy buena, comprensiva y dulce.

 

 

 

anne-conejo-la-aldea-del-arce

Anne Conejo: es la hermana mayor de Patty. Una conejita muy responsable que se preocupa siempre de hacer lo correcto. Adora a su hermana Patty pero le resulta dificil muchas veces entender su inquietud y travesuras. Vista normalmente

 

 

 

ricky

Ricki conejo es el hermano de Patty. Es mas pequeño que ella y es el único chico, entre tres hermanas. Viste un peto color rojo y una camisa blanca y tiene un tirabuzon que le cae muy característico.

 

 

 

rachel-bebe

Rachel conejo: es la bebe de la familia conejo. Es adorable y risueña. Es de color clarito como su hermano Ricky y viste un trajecito rosa con puntillas blancas.

En el capitulo 15: Va a llegar un bebe, Patty se pasea con la pequeña muy orgullosa y la lleva colgada de un foular amarillo. Es una imagen muy entrañable.

 

 

abuelos-conejo

Los abuelos conejo: son los abuelos de Patty, Anne, Ricky y Reachel. Son unos personajes muy entrañables y sabios. Disfrutan mucho de sus nietos y les cuentas muchas historias y enseñanzas muy validas a todos ellos.

 

 

 

sofia-y-jorge-conejo

Sofia Conejo: una conejita blanca de aspecto muy frágil. Es una gran artista, le gusta mucho observar todo y pintarlo en su cuaderno de dibujos. Esta muy enamorada de un conejo gris llamado Jorge que siempre es muy atento con ella. En el capitulo 28: Un mar para enamorados, tras una peligrosa caída al mar donde Jorge la rescata, finalmente deciden irse juntos a navegar y ambos están muy felices

Jorge Conejo: Un joven conejo gris amante del mar y la navegación. Es muy simpático con Patty y los niños y muestra un especial interés hacia Sofia. Ambos se atrajeron desde el principio y finalmente acaban marchándose juntos a surcar el mar en su barco. Los dos conejos hacen muy buena pareja, e incluso el abuelo conejo acaba aceptando a Jorge como miembro de la familia.

 

Otros personajes de la aldea del arce:

 

alcalde-aldea-del-arce

Alcalde: el león es el alcalde de la aldea del arce. Le gusta mucho recalcar que es el alcalde y no para de hablar. Incluso en ocasiones el sigue hablando y parece que se esta durmiendo. Acaba aburriendo a todos cuando le da por contar historias interminables.

 

 

policia-aldea

Oficial de Policía: es el perro policía de la aldea del arce. Siempre vigila para que todo este en orden y pasa muchos episodios persiguiendo al maleante lobo Gretel

Siempre sale con su uniforme de policia y las gafas negras no pueden faltar.

 

 

bobby-osito-la-aldea-del-arce

Bobby: es un oso pardo color marrón oscuro. Siempre viste un peto azul con una camiseta de rayas rojas y blancas. Sus zapatos son marrones. Tiene 3 hermanos pequeños que no paran quieto y son muy traviesos. 

Es el mejor amigo de Patty y le gusta mucho ir con ella a vivir aventuras por el bosque. No le gusta nada Gretel y siempre le persigue para evitar que se salga con la suya.

 

mama-oso

Señora Oso: es la mama de Bobby y de los otros 4 ositos. Siempre se queja porque lo tiene que hacer ella todo sola en casa. Esta desbordada con los 5 hijos, 3 gemelos que son un terremoto y Bobby que siempre se esta metiendo en lios. 

En el capitulo 3: Las cucharas mágicas, al final muestra ternura hacia Bobby y le pide perdon por haberle regañado.

 

papa-oso

Señor Oso: esta siempre trabajando pero se preocupa mucho por su familia. Lleva una camisa naranja y un chaleco verde. Un sombrero naranja con una franja verde completan su habitual vestimenta.

 

 

 

hermano-bobby

Kin, Kon y Kan son los tres hermanos gemelos chico de Bobby. Son muy traviosos e inquietos y no paran ni un segundo. Molestan mucho a Bobby pero en el fondo le tienen una gran admiración por ser su hermano mayor.

 

 

 

El malo de los dibujos de la aldea del arce:

 

gretel-malo-lobo

Gretel: es un lobo ladrón, tramposo y mentiroso. Siempre esta tramando algún plan para ganar dinero o sacar algo en su provecho a costa de los demás. Le gusta fastidiar y siempre esta molestando. Por suerte, es muy torpe y sus planes siempre le salen mal. Así que por mucho que se esfuerce en intentar romper la paz de la pequeña aldea del arce, no consigue salirse con la suya. Patty y Bobby estan siempre muy pendientes de el para perseguirle si hace algo malo, no le tienen ningún miedo, y el policía del pueblo tambien le tiene muy calado. Viste con un viejo sombrero rojo y una capa azul, pantalones negros y botas

 

Si quieres disfrutar de las aventuras de los animales de la aldea del arce, no dejes de ver la pagina de episodios. Esta la colección completa en español para pasar horas de diversión con todas las familias del bosque: Episodios la Aldea del Arce

Aquí os dejo un enlace a la bonita cancion introductoria de la serie, esa cancion que al escucharla nos remueve a muchos nostalgicos y nos lleva a nuestra niñez, recordando estos dibujos animados de los 80 con gran ternura y cariño: Canción de la Aldea del Arce

Colorear es una actividad que gusta a muchos niños, asi que os dejemos unas plantillas para que dejen volvar su imaginacion dando color y alegria a estos bonitos personajes del bosque: Plantillas para colorear la aldea del arce

No puede faltar la tienda donde os mostramos una selección de juguetes maravillosos que a mas de uno nos ha robado el corazón. Gracias a Sylvanian Families con sus familias del bosque, podemos coleccionar miles de animales y accesorios para inventar nuestras propias historias y pasar horas de diversión. Los juguetes Sylvanian Families y concretamente las figuras de la Aldea del Arce son aquellas reliquias que luego se pasaran de generación en generación. Visitar la tienda de juguetes de la aldea del arce de Sylvanian Families