personajes de los octonautas

Personajes de Los Octonautas

En esta página vamos a conocer un poco mejor a los protagonistas de esta serie. Los octonautas  ocho exploradores cuya misión principal es vigilar el fondo de los mares protegiendo a las criaturas que habitan en él. El grupo está formado por animales de distintas especies con características y habilidades particulares pero que juntos forman un grupo extraordinario.

 

protagonistas octonautas

 

Capitán Polo Polar – Bernacles

personaje polo polar octonautasEs el capitán de los Octonautas y uno de los más valientes osos polares que puedas encontrar. Siempre es el primero en lanzarse a la ayuda de sus compañeros cuando hay un peligro, y todos le tienen un gran respeto.

A parte de ser el capitán, es el personaje octonauta más fuerte del grupo. Otra cualidad muy importante de Polo es su sensatez, algo que es indispensable para poder capitanear al grupo y dirigir el octomódulo. Tiene una gran capacidad de decisión y siempre mantiene la calma cuando la cosa se pone tensa.

En los ratos libres practica su gran afición, que no es otra que tocar el acordeón. Piensa que es un maestro aunque sus compañeros no opinan lo mismo… especialmente Kwazii que tiene su habitación pegada a la de Polo y tiene que soportar sus continuos ensayos.

Al ser el capitán, es el encargado de decidir cuando se activa la Octoalarma, encargando dicha misión a la persona que está más cerca. El ordena al resto del grupo que vayan al centro de mando cuando hay una situación de emergencia y elige qué miembros son los más adecuados para cada misión.

Kwazii

personaje octonautas kwaziiEs un temerario gato con un misterioso pasado pirata. Es el más intrépido de los octonautas y un apasionado de la velocidad y de las grandes emociones. No hay nada que le guste más a Kwazii que conducir rápido explorando lugares exóticos. Aunque los gatos no son amantes del agua, éste no es el caso de Kwazii, al que le encantan las tormentas.

En muchas ocasiones se queda al mando del grupo cuando Polo tiene que ausentarse.

Es, sin duda, el mejor conductor de los octonautas y uno de los más valientes. Debido a sus orígenes piratas, cree en multitud de criaturas legendarias y monstruos marinos. Disfruta mucho contando historias piratas y mucho más cuando éstas asustan a su compañero Pepe.

A pesar de su enorme valentía, tiene miedo a las arañas y a pesar de su aspecto fiero y serio, tiene un gran corazón y debilidad por las pequeñas criaturas indefensas.

Pepe Pingüino – Peso

personaje pepe pinguino octonautasEste entrañable pingüino es el médico oficial de los octonautas. Tiene un grandísimo corazón y lo que más le hace feliz en la vida es poder ayudar a criaturas que han sufrido algún tipo de daño y están lesionada. Es muy tímido y se asusta con facilidad, especialmente con las historias de miedo de Kwazii.

Pepe proviene de una familia enorme y tiene un hermano pequeño que le adora y le considera un héroe.

Posee un enorme talento como médico y es el único capaz de ganarse la confianza de las criaturas marinas que están nerviosas y asustadas, debido a su enorme bondad y personalidad.

Al igual que Polo, también disfruta tocando su instrumento favorito. El xilófono.

Dr.Shellington

personaje octonautas doctor shellingtonShellington es una adorable nutria de mar, de profesión biólogo. Le encanta estudiar y siempre está trabajando en su laboratorio haciendo experimentos con los que continua aprendiendo. Tiene pasión por las plantas y los animales extraños que habitan en el fondo del mar. Esta afición, le ha causado problemas en muchas ocasiones, ya que es común que se aleje o se meta en sitios peligrosos cuando está investigando.

Su conocimiento del mar, es de vital importancia para resolver las misiones de los octonautas. Por el contrario, es muy mal conductor y ha estrellado en varias ocasiones distintos tipos de naves del grupo.

Está tan ocupado en sus estudios, que su cama está situada en el mismo lugar donde trabaja, para no perder tiempo yendo de un lugar a otro y ahí pasa la mayoría del tiempo mirando muestras que ha recogido por el microscopio.

Tiena una hermana gemela llamada Perla y un sobrino llamado Periwinkle

Su frase favorita es “Medusas Saltarinas” y la grita cada vez que hace un nuevo descubrimiento. Padece miedo a las alturas.

Dashi

personaje octonautas dashiEsta adorable perrita junto con Perita son los dos únicos miembros femeninos de la tripulación. DAshi es la que supervisa todas las operaciones en la sala de mandos. Lleva el control de las comunicaciones y la dirección del Octomódulo. Normalmente no suele abandonar el octomodulo ya que es quien coordina las operaciones aunque se ha unido misiones en más de una ocasión.

Su otra misión principal es la de fotografíar las misiones. Es una excelente fotógrafa y saca fotos a todas las criaturas marinas por peligrosas que sean.

Cuando no tiene trabajo, le encanta estar en su habitación escuchando música con sus cascos tumbada en la cama.

 

Victor Vegimal – Tunip

victor vegimal octonautas personajesVictor es un ser muy extraño que es mitad vegetal y mitad animal y tiene la capacidad de respirar tanto en el agua como en la superficie. Victor es muy infantil e ingenuo y únicamente puede decir unas cuantas frases en el idioma de los otros octonautas ya que, como todos los vegimals, habla el idioma vegimalese que solo entiende Shellington.

Es el cocinero del grupo y siempre está dispuesto a ayudar de la forma que sea. Cuando no está cocinando, también es el jardinero… y suele cultivar verduras que luego utiliza en sus comidas.

Sus platos favoritos son Galletas y pasteles de pescado de algas marinas.

 

Profesor Sabedor – Inkling

personaje octonautas profesor sabedorEs el fundador de los octonautas. Lo hizo para investigar y preservar la vida marina. Es un Pulpo Dumbo y tiene un enorme conocimiento sobre el mar y las criaturas que viven en él y es el profesor de oceanografía del resto de miembros del grupo. Tiene un cerebro muy desarrollado pero es muy frágil, por lo que no suele salir al exterior en las misiones. Al igual que los Vegimals, el profesor Sabedor es una criatura anfibia y puede respirar en el agua y en la superficie.

Es capaz de lanzar tinta por sus tentáculos como medida de defensa y no suele caminar mucho. Prefiere estar sentado en alguna de las tres sillas que posee en la biblioteca, en el centro de mando y en la cápsula de lanzamiento.

Es el más mayor de los octonautas y parece dormir en su lugar de estudio favorito, la biblioteca.

Tiene un sobrino llamado Squirt que es un joven pulpo dumbo y un primo llamado Irving que es un calamar gigante.

Perita Conejita – Tweak

personaje octonautas perita conejitaPerita es una conejita que es la ingeniera del Octomodulo. Su misión principal es asegurarse de que toda la maquinaria del octomodulo y las diferentes naves esten siempre a punto y listas para salir cuando se las necesite.

Continuamente está inventando herramientas para que las puedan usar los octonautas en sus misiones. A veces va más allá y también es la inventora de naves enteras como la  Nave-X y la Nave-S y siempre está diseñando nuevos prototipos de naves que ayudarán al grupo en el futuro.

Adora comer zanahorias y no tiene habitaciones junto al resto de sus compañeros. Ella prefiere estar siempre en la cápsula de lanzamiento.

 

 

protagonistas octonautas

 

A continuación tienes algunos de los personajes secundarios que aparecen de vez en cuando en el universo marino de los octonautas.

Personajes Octonautas Secundarios

personaje octonautas petePete: Es uno de los amigos de Kwazii. Tiene pasión por los piratas y siempre soñó conocer a un pirata real y ser su compañero de aventuras. Pete aparece en varios episodios cuando los octonautas encuentran Isla loro.

 

 

 

 

personajes dorian octonautasDorian: Es una medusa inmortal que puede convertirse en bebé, en pólipo y volver a crecer. La única causa que puede hacerle perder la vida es que algún animal se la coma. Tiene una breve aparición en el capítulo. Las medusas inmortales

 

 

 

personajes vegimals octonautasVegimals: A parte de Victor, hay otros muchos vegimals. Son seres mitad vegetal mitad animal y adoran estar cocinando en la cocina o trabajando en el jardin. También les encanta ayudar en lo que pueden a los octonautas a pesar de que tienen dificultades para entenderse.

 

 

 

personaje leo octonautasLeo: Es una medusa melena de león que protege a los peces pequeños de los de mayor tamaño que quieren comérselos. Como defensa, les pica con sus tentáculos. Se le llama melena de león por la cantidad de tentáculos que tiene alrededor del cuello.

 

 

 

personaje-hank-octonautasHank: Es un pez conocido como Cajo Coral. Tiene un pequeño tamaño y puede esconderse en espacios muy pequeños. Como arma de defensa, puede lanzar agua por su boca con gran potencia, dejando aturdidos a sus rivales momentaneamente.

 

 

 

personaje dina octonautasDina: Es una sardina de pequeño tamaño pero con una gran personalidad. Al igual que Kwazii es temeraria, no tiene miedo a nada y le encanta hacer acrobacias.

 

 

 

 

personaje boris octonautasIrving: Irving es un calamar gigante que es un primo muy lejano del profesor sabedor.

 

 

 

 

personaje-boris-octonautasBoris: Un narval que es un viejo amigo del capitán Polo y que ayudó a los octonautas cuando estaban atrapados en la antártida.

 

 

 

 

 

protagonistas octonautas

 

También te pueden interesar estas secciones:

Serie Los Octonautas: Información general sobre la serie

Tienda Los Octonautas: Juguetes y productos de la serie  octonautas al mejor precio

Episodios de los Octonautas: Para que no te pierdas ningún capítulo de tu serie favorita.

 

O quizás quieras conocer a los personajes de estas otras series:

Aviones Super Wings: Conoce a este simpático escuadron de aviones y a sus amigos.

Personajes Ben y Holly: El pequeño reino está lleno de habitantes diminutos. Conoces a todos?

Cachorros Patrulla Canina: Los perros más famosos y su cuidador Ryder te esperan!

Personajes Blaze y los Monster Machines: Toda la información sobre estos monster trucks en busca de aventuras.

Personajes Oliver y Benji: No te pierdas ningún personaje de la serie campeones

Personajes superminiheroes: Conoce a los personajes de esta increible serie de dibujos