personajes de oliver y benji

Personajes Oliver y Benji

Si hay algo que contribuyó al gran éxito que tuvo esta serie de televisión y el manga Capitán Tsubasa del que surgió la idea original es, sin duda, su increible elenco de personajes tanto principales como secundarios. En esta página vamos a repasar a la mayoría de ellos.

Personajes Principales de la serie Campeones

Oliver Atom

oliver atom personajeEs el protagonista principal de este cómic y serie de dibujos animados. Oliver es un niño que siente una pasión inconmensurable por el fútbol ya que fue, precisamente, el balón de fútbol quien le salvó la vida en un atropello de un camión al interponerse entre él mismo y su cuerpo. A partir de ese momento, Oliver siente que le debe algo importante a este deporte y pasa a ser su gran vocación .

La historia empieza con su llegada a muy temprana edad a una nueva ciudad con su madre.

Lo primero que hace es salir a dar una vuelta con su inseparable balón en los pies y llega a un campo de fútbol donde están teniendo una discusión dos equipos sobre quién tiene derecho a usar dicho terreno para entrenar. Esos dos equipos eran el Newpi y el San Francis de Benjamin Price. A partir de esa escena, Oliver se inscribe en el colegio y en el equipo Newpi donde estrecha la relación con sus nuevos amigos y compañeros. Su idea original era haberse apuntado en el San Francis pero el reto que le lanzó Benji le hizo cambiar de opinión. Con el Newpi se enfrentó finalmente contra Benji en el partido final del torneo entre los dos colegios y termina con empatea 2. No consiguen la victoria pero Oliver gana su duelo particular con Benji, que se apostó con él a que no era capaz de marcarle un gol.

A partir de aquí, se forma un nuevo equipo, denominado New Team, para el que se convoca a varios jugadores de las escuelas de la ciudad entre los que se encuentran Oliver y Benji, que pasan a ser compañeros y a forjar una gran amistad. 

A través de sus botas y a lo largo de aquellos inteminables y maravillosos partidos conoceremos a los grandísimos rivales a los que se va enfrentando en el transcurso de los campeonatos regionales y nacionales.

Si algo destaca en Oliver, a parte de su increible talento, es la pasión que siente por el futbol. Transmite la importancia de la dedicación total hacia algo que amamos hasta conseguir la excelencia pero siempre sin olvidar otros valores importantisimos como la amistad y el compañerismo.

En la retina de todos están grabados sus famosos tiros: El tiro con efecto, El tiro combinado, El tiro del aguila, etc.

La serie campeones narra su trayectoria en el equipo New Team en el torneo juvenil escolar que ganaron 4 años consecutivos pero, posteriormente, Oliver junto con otros jugadores principales de dicho campeonato fueron seleccionados para formar parte de la selección de Japón para disputar un campeonato mundial contra las mejores selecciones del mundo. 

Su carrera profesional continuó siendo un éxito en Brasil y finalmente dio el salto a Europa y jugó en el F.C Barcelona

En este video tenemos uno de sus tiros mítimos donde mete en la portería a otra leyenda bajo los palos, Ed Warner.

Benji Price

personaje benji priceBenji era uno de los porteros con más talento del fútbol japonés infantil. Tenía un fuerte caracter, algo egoísta y egocéntrico hasta que conoció a Oliver. A partir de ese momento, una vez se hicieron compañeros, empezó a entender el futbol como un conjunto. Dejó atrás las individualidades y se convirtió en un referente en cada uno de sus equipos, siendo el timón que aportaba serenidad y experiencia a sus compañeros. 

A los 12 años se marchó a Alemania, donde continuó su carrera, terminando como el portero titular del Hamburgo. Durante su trayectoria, tuvo que superar importantes lesiones que estuvieron a punto de terminar su andadura como portero. 

Es un ejemplo de fortaleza y de carisma que, en muchos casos, aportan al equipo más que sus increíbles paradas.

Aquí podéis ver un buen montaje con algunos de los mejores momentos de este grandísimo personaje.

 

 

Bruce Harper

personaje bruce harperBruce, seguramente sea uno de los personajes más entrañables y queridos de la serie. Quizás uno de los jugadores con menos talento natural para el futbol, pero que suple con una determinación y perseverancia fuera de lo común.

Es un personaje que nos muestra, en todo momento, la importancia del trabajo duro para logar nuestras metas en la vida. A pesar de que, en sus comienzos, no aportaba grandes cosas a su equipo, tras sus sesiones de entrenamiento consiguió hacerse un hueco en los distintos equipos como defensa y llegó incluso a estar convocado por la selección de Japón y participar en los juegos olímpicos. Otro de los grandes valores que aporta Harper es su incondicional amistad, siempre ayudando a sus amigos en cualquier cosa que necesiten.

A continuación podéis ver un famoso autogol en sus primeras etapas.

 

Tom Baker – Tom Misaki

personaje de tom bakerPodríamos decir que Tom es un niño nómada. Hijo de un famoso pintor, recorre Japón al lado de su padre siguiéndole en su trabajo. Aunque esto hace que no esté muy arraigado a ningún lugar en concreto, también le posibilita conocer a muchos grandes jugadores de distintas partes del país, lo que le convierte en un experto en diferentes técnicas.

Cuando llega a Shizuoka, se incorpora al Newpi donde conoce a Oliver. A partir de ese momento, el equipo experimenta un importante aumento de calidad y juntos consiguien ganar el campeonato nacional. 

Tras este torneo, nuevamente tiene que mudarse… esta vez a Francia. 

Fue convocado para la selección sub-16 japonesa, con la que consiguió ganar el campeonato mundial. Tras participar también con la selección sub-19, decidieron no contar con él y se amrcha a Africa, donde aprendió nuevas técnicas. 

Tuvo una completa carrera profesional jugando en importantes equipos como el Olympique de Marsella o el Paris Saint-Germain. 

En este vídeo vemos la emotiva despedida de sus compañeros cuando Tom tiene que irse a Francia. 

Mark Lenders – Steve Hyuga

personaje mark lendersSeguramente después de Oliver y, casi a la altura de Benji, Mark Lenders sea el personaje más recordado de la serie campeones. Presentado, en un primer momento, como un chico agresivo, falto de sentimientos y muy orgulloso, es uno de los mejores delanteros del país. Con un estilo de juego que combina una muy buena técnica con una imponente fuerza física, Lenders se convierte en el archienemigo de Oliver y el primer rival a su altura. 

Cuando vamos conociendo al personaje se explica que, tras la muerte de su padre, Mark se vuelca en el cuidado de su familia, teniendo que trabajar muy duro para ayudar a su madre a sacar adelante a él y a sus hermanos. Eso le hace desconfiado y poco social, ya que lo único que tienen en mente es conseguir una beca para ingresar en el colegio Toho.

En las ligas infantiles, pierde la final del campeonato nacional contra el NewTeam de Oliver. A pesar de ello, tras ese campeonato consigue su añorada beca e ingresa en el Toho F.C junto con Ed Warner y Mellow, que deciden seguirle en su nueva andadura.

Sobre los 15 años, Lenders comienza a perder esa dureza y garra característica de su juego y decide abandonar el equipo en mitad del campeonato y retirarse a entrenar junto a su entrenador de siempre a la playa.  En ese retiro es donde desarrolla su legendario “Tiro del Tigre”.

A su vuelta, el entrenador del Toho le sienta en el banquillo por haber abandonado al equipo  y no será hasta la final, tras las súplicas del propio Lenders junto al resto de su equipo, cuando le permite su vuelta al campo donde consigue ganar el campeonato de forma compartida, al empatar 2-2 contra el equipo de Oliver. 

Como no podía ser de otra forma, fue convocado con la selección sub-16 japonesa donde desarrolla el “Super Tiro del Tigre” tras entrenar muy duro por haber perdido contra el Hamburgo de Benji Price en un tour europeo preparatorio para el mundial.

Ganó 3 campeonatos nacionales más con el Toho y continuó su carrera profesional en Italia con altibajos debido a un problema de equilibrio en el cuerpo. Llegó a jugar en la Juventus y luego fue cedido a categorías inferiores por los mencionados problemas, donde tuvo una gran actuación una vez se recuperó, consiguiendo volver a la Juve.

En este video podemos ver uno de los muchísimos goles espectaculares de Mark Lenders.

Ed Warner – Richard Tex Tex

personaje-ed-warnerConsiderado como el segundo mejor portero de Japón, tras Benji. 

Militó desde la infancia en el Muppet y, posteriormente, en el Toho siempre junto a sus dos amigos Mark Lenders y Danny Mellow.

Ed tiene un gran talento para el karate, disciplina que le fue inculcada por su padre desde pequeño. Debido a su práctica continuada, Ed Warner desarrolla unos asombrosos reflejos y técnicas que aplica con éxito a la hora de parar balones. 

Fue convocado para la copa mundial sub-16 y jugó como titular para adquirir experiencia en partidos internaciones. Debido a una lesión, no pudo jugar la final y fue sustituido por Benji.

También le llamaron para la selección sub-19, pero esta vez como suplente. Este hecho no le gustó a Warner, que siempre contó con un caracter fuerte y un poco orgulloso, por lo que renunció a la selección y continuó su trayectoria profesional en la J-League.

En este vídeo tenéis un gran montaje de los dos mejores guardametas de la serie. 

Julian Ross – Andy Johnson

personaje-julian-rossJulian Ross era considerado como el mejor jugador de su generación y lo único que pudo frenar un poco su evolución fue su enfermedad cardiaca, que le impedía estar en el campo más de 15 minutos y le  forzaba a tener que tomar descansos continuamente. A parte de su inigualable técnica, tiene una comprensión táctica del juego innata propia de un entrenador y sabe leer cada situación mejor que nadie.

A pesar de no poder jugar un partido completo, Julian decide arriesgarse y finalizar los 90 minutos del partido que le enfrentaba con el NewTeam de Oliver. Fue un partido extremadamente igualado y sus goles y aportaciones a sus compañeros fueron formidables. No lograron la victoria y sucumbieron 5-4 pero, a pesar de ello, fue un día memorable en la vida de Ross, ya que había conseguido permanecer en el campo hasta el final y dar lo mejor de sí mismo. 

Con ayuda de Amy, con la que comienza una relación, se somete a una extensa rehabilitación durante 2 años que le permite jugar en su último año en la escuela durante 30 minutos cada partido.

En el torneo nacional de aquel año, fue eliminado por el Toho de Lenders y volvió a padecer los síntomas de su enfermedad. 

Debido a su gran conocimiento sobre la estrategia en el futbol, recibió el puesto de entrenador asistente en la selección japonesa y, posteriormente, fue inscrito también como jugador, dónde desempeño un papel muy importante saliendo desde el banquillo aunque no pudo jugar la gran final por una recaida.

Decidió seguir jugando al futbol mientras se dedicaba a sus estudios de medicina.

Dani Melow – Ralph Sawada

personaje-danny-mellowEs el tercer estandarte del Muppet después de Mark Lenders y Ed Warner. Mark tiene una gran confianza en él, llegando incluso, a tener un tiro combinado entre ambos. 

Juega de delantero pero posee una gran inteligencia dentro del terreno de juego, lo que le hacen tener una visión global del campo excelente. A parte de sus cualidades futbolísticas, Dani tiene un gran carisma y, en los momentos de flaqueza, es quien tira del equipo motivándoles y dándoles ánimos. 

Fue otro de los convocados para la selección japonesa sub-16.

En el siguiente video podemos verle enfrentándose al mismísimo Mark Lenders para hacerle ver que el futbol es un juego de equipo, pidiéndole que se olvide de ls individualidades.

Phillip Callahan – Armand Callahan

personaje phillip callahanOtra de las grandes estrellas de esa generación. Phillip Callahan es un jugador de los más versátiles que hay. Sin llegar al menejo de balón de Oliver o a la fuerza bruta de Lenders, Phillip destaca en casi todas las facetas del juego. Sin embargo, lo que predomina en él es su actitud y determinación. Es incansable y no se rinde jamás hasta que suena el pitido final. Uno de esos jugadores que es un verdadero capitán para su equipo. Siempre ayudando y haciendo mejores a sus compañeros de modo que el Furano juegue como un auténtico bloque. 

Otro ejemplo de ética de trabajo y perseverancia aunque tampoco hay que olvidar su envidiable técnica y su famoso “Tiro del Aguila”

Jugó con la selección japonesa sub-16 como defensa central titular y continuó en el Furano hasta el mundial sub-19.

Su trayectoria profesional continuó en la liga japonesa en el Consadole Sapporo.

 

James y Jason Derrick – Kazuo y Masao Kariotto

personaje los hermanos derrickLos gemelos Derrick, sin ser unos de los protagonistas más principales de la serie, son dos de los jugadores más recordados por todos. 

Estos dos pequeños jugadores disponían de una increíble velocidad y una facilidad para hacer tiros acrobáticos e imposibles fuera de lo común. James es delantero centro mientras que su hermano gemelo Jason es central. Ambos poseen una exquisita técnica pero cuando de verdad destacan es cuando se únen en una sincronía total y llevan a cabo sus múltiples jugadas conjuntas.

Fueron eliminados por el New Team F.C de Oliver en dos ocasiones pero en la retina de todos nosotros quedarían para siempre sus acrobacias espectaculares como la legendaria “Catapulta Infernal”

Ambos jugaron en la selección sub-16 y sub-19 y posteriormente se separaron por primera vez para entrenar y adquirir nuevas habilidades por separado. 

En el siguiente video podemos disfrutar de la mítica jugada que les hizo famosos.

 

Personajes Secundarios 

Patrick Everett – David Everett

personaje patrick everettEs el delantero centro del New Team y, posteriormente del Otomo.

Su característica principal es su gran velocidad, siendo capaz de correr los 100 metros en 11 segundos. Una de sus armas principales es el “Tiro del Halcón”, un tiro muy rápido aunque le falta algo de precisión. 

También jugó en las selecciones sub-16 y sub-19 y profesionalmente militó en el Kashiwa Reysol.

 

 

 

Ted Carter

personaje ted carterTed es un extremo rapidísimo, cuya principal virtud son los pases milimétricos que daba desde la banda. Varios de esos pases se convirtieron en importantísimos goles durante los distintos campeonatos. Tenía una conexión especial con Johnny Mason y Paul Diamond. 

Era originario del San Francis y después pasa a ser jugador del New Team F.C. 

Debido a su rapidez fue convocado para la Copa Mundial Sub-16 con la selección japonesa terminando su carrera como profesional en Tokio.

 

 

 

Paul Diamond

personaje paul diamondPaul era compañero de Benji en el San Francis y posteriormente se unió al New Team F.C junto a Oliver, del que fue un gran apoyo tras la marcha de Tom. 

Diamond era un gran rematador de cabeza y un jugador del que siempre se notaba su presencia en ambas partes del campo. Era un magnífico defensor y, al mismo tiempo, siempre colaboraba en ataque siendo un gran pasador. 

Aunque no tuvo un papel protagonista en la serie, sí que dejó destellos de mucha calidad y tuvo momentos en los que su participaición fue clave para el éxito de su equipo. Por supuesto, jugó en las selecciones sub-16 y sub-19 y llegó a profesional con el Yokohama F Marinos.

 

 

Alan Crockett

personaje de al crocketOtro jugador lleno de tesón y fuerza de voluntad. Al Crockett es el portero suplente de Benji y termina siendo el portero titular del New Team debido a la lesión de Benji. Llegó a ser seleccionado como tercer portero de la selección japonesa en una muestra más de que, muchas veces, el entrenamiento duro y constante puede suplir a un talento inferior.

Tuvo que sobreponerse a un terrible impacto en su cara tras un disparo de Lenders, haciendo que cogiera miedo al balón siendo incapaz de detener los disparos más sencillos. Gracias a la ayuda de Oliver, haciéndole entender que el balón siempre es será su amigo, consiguió superarlo. 

 

 

Bob Denver – Victor Takasugi

personaje-bob-denverUn fuerte jugador de corte defensivo absolutamente comprometido siempre con el equipo y sus compañeros. Muy corpulento, siempre está dispuesto a lo que sea, incluso arriesgando su integridad física en ocasiones, para intentar detener a los adversarios. 

Es un gran admirador de Oliver, siempre dejándose incentivar por él.

Consiguió ser seleccionado para la selección japonesa y debutar como profesional en el Hiroshima San Freecce.

Aunque no era muy habitual, en el siguiente video podemos ver uno de los escasos goles conseguidos por Bob. 

 

 

Roberto Sedinho

personaje roberto sedinhoRoberto es un ex-jugador profesional que fue el número 10 de la selección brasileña. Obligado a retirarse prematuramente por un desprendimiento de retina, entró en una profunda depresión de la que salió cuando encontró su nuevo propósito en la vida. Entrenar a los jovenes más talentosos de japón. 

Roberto acordó con Oliver y sus padres trasladar a éste a Brasil y continuar allí su preparación y llegó el momento y Oliver ganó el campeonato nacional, Sedinho cambió de opinión y marchó sólo. Antes de partir, escribió una carta a Oliver explicándole que aún era muy joven y no estaba listo.

En Brasil fue entrenador de las categorías juveniles del Sao Paulo y, tras varios años, finalmente se llevó a Oliver a Brasil con él para continuar su carrera.

 

Clifford Yuma – Victor Clifford

personaje clifford yumaClifford Yuma es el jugador de mayor envergadura de la serie. Es una fuerza colosal de la naturaleza que se dedicaba a las peleas callejeras en las que nunca perdía. Tras leer en una revista que Oliver Atom era invencible, decide alistarse en el Hirado como defensor. Aunque finalmente Oliver consigue vencerle, les puso en grandes apuros ya que, a parte de ser un casi infranqueable defensor, en ataque formaba una dupla excepcional don el pequeño Sandy Winters. 

Era considerado uno de los mejores defensas de Japón y servía de gran apoyo a sus compañeros en distintas jugadas. Jugó en las selecciones sub-16 y sub-19 y, tras sobreponerse a una lesión que le provocaron de forma voluntaria los jugadores daneses en un preparatorio amistoso, pudo disputar finalmente los juegos olímpicos. 

En este video podemos ver las consecuencias de enfrentarse de frente a esta montaña.

 

Johnny Mason

personaje-johnny-masonFue un delantero decente, primero en el San Francis y posteriormente en el New Team. 

Aunque no era muy partidario de la incorporación de Oliver al equipo, pronto se dio cuenta de que todo el equipo, incluido él, mejoraban con su presencia. 

Llego a ser convocado para la selección sub-16 pero no disputó ningún partido.

Su carrera continuó como profesional en el Cerezo Osaka

 

 

 

Ralph Peterson – Guillermo Peterson

personajes-ralph-peterson-campeonesEl capital del Azuma es un defensor de corte muy agresivo y físico, cuya arma principal es el “Tiro de Navaja”. Fue derrotado por el New Team y jugó con la selección sub-16 la copa mundial contra Italia y Argentina pero fue expulsado contra Francia. Continuó durante años con el Azuma preparándose para el mundial sub-19 donde Japón fue derrotada.

Como profesional milita en las filas del Gamba Osaka

 

 

 

Jack Morris

personajes-jack-morrisMorris fue el rival principal del bueno de Bruce Harper aunque finalmente acabó siendo su compañero y amigo en el New Team F.C.

Tenía una personalidad arrogante que hizo salir de sus casillas a varios de sus compañeros. 

Posteriormente se convirtió en el capitán del Otomo y después de graduarse decidió dejar el futbol para ayudar en el negocio familiar. Finalmente el entrenador consiguió quitarle la idea de la cabeza y formó parte del Real Japon 7 pasando a ser la figura del villano.

 

 

 

Teo Sellers – Borgini

portero teo sellersTeo Sellers era otra fuerza descomunal. Con una gran envergadura y, todo hay que decirlo, un enorme sobrepeso, era el portero y capitán del Naniwa. A pesar de sus dimensiones, tiene una gran agilidad para lanzarse para atrapar cualquier balón, llegando a cubrir la mayoría de los espacios. 

Oliver y su equipo tuvieron serias dificultades para batir a su equipo hasta que descubrieron que su gran debilidad eran los balones entre sus piernas. 

Poco se sabe de su trayectoria y se desconoce si continuó jugando al futbol.

 

 

Jeff Turner – Kira Kozo

entrenador jeff turnerTurner es un entrenador con un carácter y técnicas muy particulares. Con problemas con el alcohol y un carácter muy severo fue el entrenador del primer equipo de Mark Lenders. 

Posteriormente pasa a entrenar a un equipo de Okinawa pero nunca deja la preparación particular de Lenders, ya que este acude a él en varias ocasiones para que le ayude a perfeccionar su técnica y físico. 

Dicen que fue un excelente jugador en el pasado pero que, por su fuerte personalidad, rechazó un gran contrato por no estar conforme con el modo de juego del equipo y decidió ser entrenador.

 

 

Patty

patty de oliver y benjiLa relación de Patty con Oliver no comenzó con buen pie. En un primer momento, se presenta a Patty como una persona arrogante, mandona y gritona, que no muestra ni el mínimo interés por Oliver.

A medida que pasa el tiempo, Patty sufre una tremenda transformación que la convierte en una dulce chica, fan incondicional del New Team (del que pasa a ser parte de la organización) y, en especial de Oliver. 

Los años siguen pasando y finalmente el amor triunfa entre ambos, llegando a casarse y tener un hijo juntos en su etapa en Barcelona.

 

 

Arthur

personajes-arthur-campeonesOtro personaje secundario que siempre está en la mente de los seguidores de la saga. A pesar de que pocos lo recuerdan, a la llegada de Oliver a la ciudad, Arthur era un jugador del New Team… aunque lo hacía por hobby simplemente ya que no llegó nunca a pasar la criba del equipo. Con sus inconfundibles gafas, se convirtió en uno de los seguidores más incondicionales del equipo y era frecuente verle entre el público en cada partido. 

 

 

 

 

Amy – Mary

personaje-amyOtra de las protagonistas de una de las pocas historias de amor de la serie (al menos por su parte). Amy, era compañera de colegio de Oliver antes de que éste se mudara de ciudad. Cuando Amy entra en escena, es con la presencia de Julian Ross, ya que ésta es su inseparable compañera, que siempre le apoya y ayuda a sobrellevar su enfermedad coronaria. 

Siempre se la puede ver sufriendo durante los minutos en los que Ross está en el campo… y siempre es la que mas disfruta antes los logros de éste.

 

 

 

 

 

 

Si te gusta esta serie, también te puede interesar: