personajes del reino de ben y holly

Personajes de El pequeño reino de Ben y Holly

Si hay algo que hace que esta serie sea especial son, sin duda, sus personajes. Hemos hablado ya un poco de sus dos protagonistas, la princesa Holly y el duende Ben pero en el pequeño reino, habitan multitud de extraordinarios seres que son los que forman este maravilloso universo.

Aunque, como es lógico, hay un grupo de personajes que podríamos llamar principales, la verdad que es una serie que cuenta con un amplio abanico de personajes secundarios, pero que aparecen en multitud de ocasiones por lo que, al final, son también entrañables y muy familiares para los amantes de estos dibujos.

A continuación vamos a hablaros un poco de los principales personajes para que les conozcamos un poco mejor.

 

La familia de la princesa Holly

 

Princesa Holly

personaje de la princesa hollyComo ya hemos dicho, Holly es la protagonista de la serie junto a Ben. Es una pequeña hada de 8 años de edad, que está aprendiendo a usar su magia poco a poco y, por el momento, tan pronto le saca de un aprieto como le mete en otro peor. Holly es una chica muy alegre, con un espíritu aventurero y una personalidad muy curiosa. Vive junto a sus padres, sus dos hermanas y Nana en el pequeño castillo y siempre está acompañada por su inseparable Ben. Holly siempre transmite valores de esfuerzo, de arriesgarse a hacer las cosas aunque puedan salir mal. Por otro lado, muestra una personalidad humilde y, a pesar de ser una princesa, trata a todos por igual. Siempre va vestida con su vestido rosa, su corona y su varita mágica.

Rey Cardo

personaje rey cardoEs el padre de la princesa Holly y es el rey del pequeño Reino. Se sabe poco de él, de su familia, de su edad e incluso se desconoce su nombre. Es un personaje bonachón que, a pesar de su posición como rey, tiene ideas disparatadas en muchas ocasiones y no muestra mucho sentido común a la hora de hacer las cosas. A pesar de tener muy buen corazón, muestra su autoridad como rey y como padre en ocasiones.

 

Reina Cardo

personaje-reina-cardoAl igual que del rey Cardo, tampoco se sabe su nombre completo. Tiene una hermana llamada Reina Caléndula. La madre de la princesa Holly es muy amable y educada y es la que pone la sensatez en el pequeño castillo. Puede parecer en ocasiones que tiene una personalidad seria, pero ésto es necesario cuando tu marido es el Rey Cardo con sus alocadas ideas.

 

Margarita y Amapola

personajes margarita y amapolaSon las hermanas gemelas de Holly. Son más pequeñas que la princesa y lo que más les gusta hacer en el mundo son travesuras. Tienen muy pocas nociones de magia y si a Holly le cuesta controlar su magia, lo de sus hermanas es una auténtica locura que siempre acaba en desastre. La reina Cardo es la única que puede controlarlas un poco a ellas y a su magia.

   

Nana Ciruela

personajes nanaNana realmente no es de la familia pero la incluimos aquí, porque es como si lo fuera. Nana es el ama de llaves del pequeño castillo y podríamos decir que es el tercer personaje principal de la serie. A parte de ama de llaves, Nana es la que se encarga de cuidar y educar a Holly. Tiene una personalidad provocadora y desafía muchas veces a los propios reyes. No le gustan muchos los duendes, en especial el viejo duende sabio, con el que siempre tiene encontronazos a causa de la magia. Podríamos decir que, a parte de Ben, Nana es la mejor amiga de Holly y, de un modo u otro, siempre participa en las aventuras de cada episodio.

 

juguetes ben y holly

 

La familia de Ben duende

 

Ben Duende

personaje Ben duendeBen es, junto a la princesa Holly, el otro protagonista de esta historia. Su vestimenta característica es una camisa y pantalón corto azul y su inconfundible gorro de duende con una hoja. Vive junto a sus padres en el Gran Arbol Duende.

Ben es un duende al que le encanta saltar, correr muy rápido y trepar por cualquier sitio. No le gusta la magia y siempre intenta que Holly la use lo menos posible, sobretodo en los juegos, donde Holly tienda a hacer pequeñas “trampas”. Tiene un caracter curioso aunque es un poco más asustadizo que Holly… pero eso no impide que siempre la acompañe en sus aventuras. Otra de las cosas que más le gusta a Ben, como a casi cualquier duende, es arreglar y fabricar cosas. A parte de Holly, Ben tiene otros muchos amigos pero, su favorito, es su incansable compañero la mariquita Gastón.

Señor Duende

señor duendeEs el padre de Ben, que vive con él en el Gran Arbol Duende. Es marinero aunque ha perdido todos sus barcos por culpa del gran y malvado pez Barrie. También conduce en algunos capítulos el camión duende, ayudando en diversas tareas, según el episodio. Está casado con la señora Duende y junto a su familia vive feliz y tranquilo con el resto de duendes. 

 

Señora Duende

señora duende personajeLa señora duende es la madre de Ben. También vive en el Gan Arbol duende y es ama de casa. Aparece en muchos episodios vistiendo su traje y gorro marrón, con una característica flor rosa. Siempre está haciendo sus labores o preparando la comida a los niños aunque, cuando es necesario, ayuda en lo que haga falta al resto de personajes del pequeño reino en lo que haga falta.

 

Otros personajes del Pequeño Reino de Ben y Holly

 

Viejo Duende Sabio

viejo duende sabioEl viejo duende sabio es,  junto a Ben, Holly y Nana, otro de los grandes protagonistas de la serie, apareciendo en prácticamente todos los capítulos. Como su nombre indica, es un duende muy sabio y muy viejo. Tiene alrededor de 250 años. Lo que más detesta este personaje, es la magia. Ha tenido numerosos enfados con Nana por este motivo y en más de una ocasión ha terminado convertido en rana. Debido a su sabiduría, le hemos podido ver en multitud de profesiones a lo largo de los distintos episodios. Ha sido profesor, arquitecto, sastre, médico, bibliotecario y, como no, es el director de la fábrica de los duendes.

Vive en el Gran Arbol duende, concretamente en el apartamento 98.

Tiene un hermano gemelo, con el que no se lleva especialmente bien, que vive en el polo norte.

No se sabe nada de su mujer, pero tiene tres hijos: Fred Duende, Nigel Barbarroja y el capitán Squid.

Aunque no se dice mucho, su verdadero nombre es Cedric. Aunque pueda parecer un poco gruñon, tiene un buen corazón y siempre está dispuesto a ayudar a cualquier habitante del pequeño reino a salir de los múltiples líos en que se meten. Es el que nos introduce cada capítulo diciéndonos el título y el lugar del mapa donde empieza la historia.

 

La mariquita Gastón

personaje mariquita gastonEs uno de los mejores amigos de Ben y Holly. Aunque vive libre, podemos decir que es su mascota, ya que siempre va con ellos y la cuidan como a tal. Gastón es una mariquita, aunque ladra como un perro. Es común que Ben vaya montado en ella y que ésta les acompañe en un gran número de aventuras. A Gastón le gusta jugar a la pelota y, en particular, le encanta ir a buscar los palos que le lanzan. Vive en una cueva situada cerca del Gran Arbol Duende

  

 

Personajes Secundarios del Pequeño Reino de Ben and Holly

A continuación tienes otros muchos personajes que aparecen de forma secundaria. Algunos son más recurrentes que otros

Lucy Jones

personaje lucyLucy es la única persona humana que conoce la existencia del pequeño reino, junto a sus padres. En algunos episodios otros humanos han visto también a los pequeños habitantes, pero finalmente les hacen creer que son muñecos o miniaturas. Lucy, aunque es como un gigante a su lado, juega en muchas ocasiones con Ben y Holly y tienen una gran amistad y la han invitado varias veces a visitar el pequeño reino, aunque siempre causa un poco de caos y miedo cuando el resto de diminutos habitantes la ve llegar.

 

Reyes Caléndula

reyes calendulaEl Rey y la Reina Caléndula son frecuentes visitantes del pequeño castillo. La Reina Caléndula es la hermana mayor de la Reina Cardo y en ocasiones cuidan de Ben y Holly. Son dos reyes de otro reino, que van muy a la moda y son un poco estirados. A menudo se refieren a los habitantes del pequeño reino como campestres, o hablan de que van a la moda campestre. La Reina Caléndula viste con un llamativo vestido de flores y un peinado con un, no menos llamativo, color rosa.

 

Los señores Grande

señores grandeSon los padres de Lucy Jones y reciben ese nombre debido a su tamaño en comparación con el resto de personajes del pequeño reino. Junto a Lucy, también conocen a estos pequeños seres, aunque tienen contacto con ellos en muchas menos ocasiones que Lucy.

 

 

El Señor Gnomo

señor gnomo ben y hollyEl señor Gnomo, es una fuente inagotable de problemas. Por un lado, les resulta muy pesado, debido a que nunca deja de hablar o de cantar sus canciones y, por otro, tiene un apetito insaciable. A pesar de ser un gnomo, tiene un tamaño muy superior al de los otros personajes.

  

 

Viejo Duende Artico

viejo duende articoEs el hermano gemelo del Viejo Duende Sabio. Se enorgullece de que es mayor que él, porque nació 3 minutos antes. Eso le basta para decir que tiene más experiencia en todo, porque es más mayor. Vive en el Polo Norte, dirigiendo la fábrica de juguetes.

 

 

Padre Navidad – Santa Claus

santa clausSanta Claus, ha aparecido en varios episodios de la serie. Vive en el polo norte y los duendes que viven allí son los que le ayudan a fabricar todos los regalos. Ben y Holly le han acompañado el día de navidad para ayudarle a entregar los regalos a los niños.

 

 

Jake Bark

bark jake duendeEs un elfo de 9 años de edad, que es compañero de clase de Ben . Se le conoce como Jake Duende y es un alumno muy aplicado que siempre responde bien a las preguntas del profesor.

   

 

El Pirata Barbarroja Duende

pirata barbarrojaUn duende de profesión pirata, que siempre está surcando los mares en busca de tesoros. Es el hijo del viejo duende Sabio y el hermano de Fred Duende

 

 

El Gran y Malvado Barrie

malvado barrieBarrie es un pez que habita en el lago y que se ha comido todos y cada uno de los del Señor Duende.

 

 

 

Tarquin

tarquin ben y hollyEs un amigo de las princesas Margarita y Amapola, al que el rey Cardo califica como un monstruo, debido a sus constantes travesuras.

 

 

Violeta y Flor

Dos de las mejores amigas de Holly, que aparecen en multitud de ocasiones, especialmente en fiestas y eventos o, por supuesto, a la hora de jugar todos juntos.

 

 

juguetes ben y holly

 

 

También te puede interesar de esta serie:

O quizás prefieras conocer los personajes de estas otras series: