dibujos ben y holly

El pequeño Reino de Ben y Holly

Esta serie de dibujos animados realizada por los creadores de Peppa Pig, ha tenido un gran éxito de aceptación por parte de niños y padres.

Consta de tres temporadas con un total cercano a 100 episodios.

La acción de toda la serie transcurre en “el pequeño reino“, que es lugar donde viven nuestros protagonistas. Un mundo de fantasía donde todo está construido en tamaño diminuto, acorde con la estatura de los seres que en él habitan. Ben y Holly son dos amigos inseparables, para los que cada día es una nueva fuente de aventuras donde se tendrán que enfrentar a difíciles problemas y situaciones e intentar solucionarlos con la ayuda del resto de personajes y, muy a menudo, con algo de magia.

A pesar de estar todo el día juntos, Ben y Holly son dos personajes muy diferentes.

Holly es una joven hada que siempre va vestida con su característico vestido rosa y una pequeña corona. La corona no es simplemente un complemento de su vestimenta, sino que debe llevarla porque, además de ser un hada, es una princesa. Es la hija del Rey y la Reina Cardo, los reyes del pequeño reino.

Como todas las hadas, la princesa Holly es capaz de hacer magia aunque, debido a su corta edad, aún está aprendiendo a dominarla y no siempre la controla como quisiera. En muchas ocasiones su magia les ayuda a salir de situaciones complicadas pero, en otras muchas, es la magia la que las genera.

Ben tiene la misma edad que Holly, pero es un duende. No puede hacer magia y no le gusta demasiado… pero es el compañero perfecto de la princesa para jugar, divertirse y correr mil aventuras. Juntos forman un equipo perfecto.

Cada capítulo comienza con una introducción de otro de los personajes principales, el viejo duende sabio, en la que nos señala el lugar donde transcurrirá la historia de dicho capítulo, en el mapa que puedes ver a continuación

Mapa del Reino de Ben y Holly

mapa del pequeño reino de Ben y Holly

 

Opinión sobre los dibujos de Ben y Holly y los valores que transmiten a los niños

Esta serie tiene muy buena crítica, por parte de niños y padres al mismo tiempo. Por un lado los niños, que obviamente son el público objetivo principal,  disfrutan de las peripecias de estos simpáticos personajes en un mundo de fantasía, con unos dibujos aparentemente sencillos pero muy cuidados estéticamente. Dejan volar su imaginación con estos seres misteriosos, con la magia, y con las distintas especies de seres fantásticos que habitan en el pequeño Reino.

Por otro lado, también ha sabido obtener el agrado y la aprobación de los padres. Debido a los múltiples personajes, hay muchos tipos de diálogos y se permiten hacer guiones que son amenos para los adultos, con toques de ironía y diálogos algo más “complejos”, que hacen más agradable el visionado continuo de series y capítulos que, en muchas ocasiones, tenemos que realizar los que somos padres.

También hay que mencionar las enseñanzas y valores que transmite la serie. Algo que es de suma importancia para los padres de hoy en día y algo de lo que se han preocupado en cuidar los creadores de la historia.

El principal valor presente en la serie siempre es la amistad y el compañerismo. Los niños lo perciben en todo momento a través de la buena relación de los dos protagonistas, siempre juntos y siempre ayudándose en cualquier situación. Al mismo tiempo, tocan sutilmente la poca importancia de las clases sociales, ya que Ben y Holly son inseparables siendo criaturas diferentes por un lado, y de distinta clase social por otro, ya que Holly es de la realeza y Ben es un simple duende. De este modo transmiten en cada capítulo, aunque no entren en ello de forma directa, que dichas diferencias no importan en absoluto cuando se habla de pura amistad.

A lo largo de los muchos episodios se tocan muchísimos otros valores de suma importancia. Siempre relacionados con el valor de la familia, el amor por los animales y la naturaleza, la creatividad, la superación con esfuerzo y trabajo, etc.

 

Qué puedes encontrar en estas páginas?

Si te gusta la serie o, si no la conoces, a través de estas páginas podrás encontrar más información, actividades, un buscador de juguetes y muchas cosas más.

Algunas de las secciones de las páginas de esta serie son las siguientes:

Tienda Ben y Holly

tienda online ben y hollyMuchos de vosotros no encontráis juguetes de esta serie en vuestra localidad, o no tienen disponibles el amplio catálogo que se puede encontrar en internet. Por eso, para tratar de facilitaros la tarea, aquí tenéis una amplia selección de los mejores productos y ofertas que podéis encontrar de la serie Ben and Holly, con envíos en 24 horas en la puerta de vuestra casa y con pagos 100% seguros. Juguetes Ben y Holly

 

 

 

Personajes del pequeño reino de Ben y Holly

personajes ben y hollyHemos hablado por encima de los dos protagonistas pero, el pequeño reino está lleno de otros increibles personajes sin los que la serie no sería lo mismo. Vamos a conocer a todos ellos, para que tengas una idea mucho más completa sobre el universo Ben & Holly. Ir a personajes.

 

 

 

 

Episodios y videos Ben y Holly

episodios ben y hollyPara que puedas conocer la lista completa de capítulos y que no te falte ninguno por ver, vamos a conocer los títulos de cada episodio de las 3 temporadas y a poner los videos de algunos de ellos que están compartidos en youtube. Ir a Episodios y videos de Ben y Holly

 

 

 

 

 

Si aún no conoces la serie y quieres ver si te gusta a ti o a tus hijos, aquí tienes el primer capítulo completo

 

Quizás te puedan interesar estas otras series de las que hablamos: