dibujos animados de los 80

¿Cuánto sabes de los Dibujos Animados de los 80?

Para muchos de nosotros, especialmente los que crecimos en aquella década, los dibujos animados de los 80 son, sin duda, la mejor generación de dibujos que ha habido en la historia. Los defendemos en cualquier debate que se precie, argumentamos a favor cuando se cuestiona su calidad, destacamos su originalidad y los valores que transmitía, pero…. ¿Cuánto sabemos o recordamos de ellos realmente?

Vamos a descubrirlo con este cuestionario! No es fácil, y sólo los más expertos y los que pasaron más horas frente al televisor podrán contestar correctamente a todas ellas. 

Suerte y demuestra que te criaste en los 80!

 

Empezamos el cuestionario!!

Nombre
¿Cómo se llamaba el villano que lideraba la organización MAD en la serie de "El inspector Gadget"?
¿Cómo se llamaba el mono que acompañaba a Marco en la búsqueda de su madre?
¿Cuál era la profesión del padre de Oliver Atom en la serie "Campeones" (Oliver y Benji)?
¿Como se llamaba el "lider" de la pandilla de la serie "Los Snorkels"?
¿Cuántas estrellas tenían las Bolas de Dragón de la famosa serie de Goku?
David el Gnomo siempre iba a lomos de su inseparable amigo. Era un zorro pero... ¿Cuál era su nombre?
La serie de "Los Diminutos" narraba las aventuras de una familia de pequeños seres en el mundo de los humanos. ¿Puedes recordar su nombre?
La Aldea del Arce nos contaba la vida de las familias de animales que habitaban en ella. Todo era tranquilo hasta que el detestable lobo que habitaba en el bosque hacía acto de presencia. No recuerdo su nombre... ¿Me ayudas tú?
Los Autos locos mostraban las carreras más locas de la T.V, donde Pierre Nodoyuna y su copiloto Patán hacían lo imposible por conseguir la victoria, pero siempre sin éxito. Entre los pilotos participantes, sólo había una mujer pero.... recuerdas el nombre?
Willy Fog, a parte de conseguir dar la vuelta al mundo en 80 días, encontró el amor en su viaje. Dinos cómo se llamaba su pareja.
¿Cuál era el nombre del hijo adoptivo de Pablo Mármol y Betty en la serie "Los Picapiedra"?
El protagonista de He-Man y los masters del universo, es decir... el propio He-Man, tenía un grito especial que podíamos escuchar todos los días en la intro de la serie. ¿Cuál de los siguientes es el correcto?
Dragones y Mazmorras fue una de las series más míticas de los 80. Muy recordada por todos, nos contaba como un grupo de adolescentes se sumerge en un mundo fantástico a través de una atracción de feria. Cada uno de ellos recibe una habilidad especial pero... ¿Sabes cómo se llamaba el arquero?
Si recordais, Chicho Terremoto era un travieso niño cuya máxima obsesión era levantar la falda de las niñas para verles su ropa interior.... Pero había una niña, en la que su interés era máximo. Como se llamaba?
Ulises 31. Una serie de principios de los 80 ambientada en el espacio. Ulises tenía un amigo fiel que era un pequeño robot. ¿Cómo se llamaba?
Los Trotamúsicos fue una de las series nacionales que se coló en los dibujos populares de aquellos años. No era de mis favoritas, pero había 2 canales de televisión... así que la veíamos igual. Uno de los miembros de la banda era el gallo Koli. ¿Sabes qué instrumento tocaba?
D´Artacan, la serie española basada en la obra de Alejandro Dumás. Tenía una canción muy pegadiza que seguro que todos hemos cantado en alguna ocasión. A ver si sabes qué le ofrece en D´Artacan a Julieta en dicha canción
Volvemos a Oliver y Benji. Aunque la serie más famosa de la saga fue Campeones, hubo varias que la sucedieron que también fueron muy populares. Super Campeones y Super Campeones: Camino al mundial. ¿Sabes cuál fue el último equipo donde jugó Oliver?
Daniel el travieso traía de cabeza a todos... especialmente a su vecino, el Sr. Willson. ¿Sabes cuál el nombre de este adorable señor?

 

Aquí están los 5 participantes con mayor puntuación:

 

[mlw_quizmaster_leaderboard mlw_quiz=1]