serie dibujos animados dragones y mazmorras

Dragones y Mazmorras | Serie de Dibujos

Una de las series dibujos de los años 80 más míticas y que se recuerda con más cariño, fue Dragones y Mazmorras. La serie se emitió en España en 1985 y constaba de 3 temporadas con un total de 27 episodios.

El argumento principal de la historia narraba las aventuras de un grupo de amigos que, tras pasar un día en el parque de atracciones, deciden montar en una atracción llamada «Dragones y Mazmorras». Tras la diversión inicial, todo cambia cuando un portal mágico les transporta a un mundo fantástico donde, nada más llegar, son atacados por un dragón de cinco cabezas. Cuando todo indicaba que sería el fin de nuestros amigos, aparece un enigmático personaje «El Amo del calabozo», concediéndoles a cada uno de ellos un artefacto mágico, proporcionándoles un gran poder que les ayudará a partir de ese momento. También les otorga un «nombre» con el que se les reconoce según su habilidad.

En ese mismo momento tienen también el primer encuentro con el que será el villano de la serie. Venger. Una especie de mago demoniaco. Gracias a que el dragón le ataca, nuestros protagonistas consiguen huir de Venger, aunque éste estará presente de forma recurrente en sus aventuras a partir de este momento.

La serie cuenta multitud de aventuras a las que los jóvenes amigos tienen que sobrevivir mientras siguen buscando el camino que les traiga de vuelta a casa, siguiendo las ambiguas indicaciones del misterioso «amo del calabozo».

A parte de los distintos argumentos de cada capítulo, la serie trata de transmitir siempre de fondo la lucha contra las fuerzas del mal y de intentar restaurar la luz de la esperanza y el bien en un mundo dominado por las tinieblas.

Los Personajes de Dragones y Mazmorras

personaje dragones y mazmorras - Hank

Hank. El Arquero. Es el mayor del grupo y acaba siendo el lider natural del mismo. Con un carácter serio y responsable, siempre está preocupado por el resto de sus amigos, haciendo lo que sea para protegerlos. Todos, a excepción de Eric, obedecen sus órdenes sin cuestionarlas, ya que saben que tendrán más posibilidades de éxito siguiéndole.

Su objeto mágico es un arco que lanza flechas de energía. A parte de infligir daños con ellas, tienen otros muchos usos como iluminar instancias oscuras, crear puentes, etc

 

personaje dragones y mazmorras - Diana

Diana. La Acróbata. Es una chica muy segura de sí misma en situaciones límite y la que mejor conexión tiene con los distintos miembros del grupo. Mantiene una relación divertida con Eric, discutiéndole cualquier cosa por mera diversión. Su objeto mágico es una especie de pértiga o lanza mágica con la que complementa sus habilidades acrobáticas naturales, aunque siempre tiene el temor de perder su poder. En ausencia de Hank, actúa en ocasiones como lider debido a su buena relación con los demás.

 

 

personaje dragones y mazmorras - DianaSheila. Podríamos decir que es el personaje con mayor simpatía y ternura. Es la hermana mayor de Bobby, por lo que actúa de manera muy protectora con él. Su poder es la invisibilidad que le proporciona la capa mágica que le regaló el amo del calabozo. A pesar de sus grandes temores, especialmente a quedarse sola, su actuación fue fundamental en algunos de los momentos más peligrosos de la serie.

Aunque no se confirma en ningún momento, muchos fans de la serie hablaban de que tenía un sentimiento mayor que la amistad hacia Hank.

 

personaje dragones y mazmorras - EricEric. El Caballero. Es el personaje humorístico de la serie. Siempre está dispuesto para utilizar su ironía y siempre tiene una queja en su boca sobre prácticamente todo. Con un carácter marcadamente egoísta, en muchas ocasiones muestra que, aunque muy en el fondo, posee un gran corazón y salva al resto del grupo del grupo con alguna de sus ideas.

Su poder es un escudo que proyecta un campo de fuerza.

El autor de la serie explicó que este personaje, con una naturaleza contradictoria, fue sugerido por asociaciones de padres para luchar contra el tópico muy extendido en aquella época de que el grupo siempre tiene razón y que los que pensaban de forma distinta siempre se equivocan.

 

personaje dragones y mazmorras - PrestoPresto. El mago. Un personaje bienintencionado y siempre dispuesto a ayudar pero que sufre una gran falta de confianza en sí mismo y una falta de control total sobre los nervios en situaciones de peligro.

Siempre atemorizado de perder sus gafas, sin las que prácticamente no ve nada, intenta solventar la situación gracias a su sombrero mágico del que puede sacar prácticamente cualquier objeto. El problema es que suele sacar objetos aleatorios que no ayudan lo más mínimo a la situación a excepción de contadas ocasiones donde han sido clave para salir con vida del problema.

 

 

 

personaje dungeons and dragons - bobbyBobby. El Bárbaro. Es el personajes más joven de todos y hermano menor de Sheila. De caracter muy impulsivo, prácticamente no le tiene miedo a nada, lo que en situaciones es un problema. No mide las consecuencias y siempre está dispuesto a un enfrentamiento contra cualquier enemigo.

Su objeto mágico es un garrote que puede producir un gran daño e incluso pequeños terremotos.

 

personaje dragones y mazmorras - Uni

Uni. El Unicornio. Es la mascota de Bobby y fue encontrada en el primer episodio. A partir de ese momento nunca se separa de ellos y les acompaña en todas sus aventuras. Tiene un caracter similar a Bobby ya que también es muy joven cómo él. Puede hablar aunque con mucha dificultad y aunque muchas veces se mete en problemas y tienen que rescatarla, también fue de gran ayuda en algunos episodios.

 

 

personaje dragones y mazmorras - El Amo del CalabozoEl Amo del Calabozo. Es una especie de mentor y amigo de los protagonistas, aunque de una forma muy misteriosa. Les da consejos y ayuda en momentos críticos, como cuando les dio a cada uno de ellos sus objetos mágicos.

Se intuye que es el personaje más poderoso de ese mundo mágico pero, aunque no se explica del todo, parece que no puede hacer uso de él a su antojo por el equilibrio del bien y del mal que tiene que haber.

 

personaje dragones y mazmorras - VengerVenger. Es el villano por excelencia de la serie. Tiene un aspecto de demonio-vampiro con grandes colmillos y alas de murciélago. Siempre va a lomos de su montura, un feroz caballo alado negro.

Fue un aprendiz del Amo del Calabozo que decidió irse por el camino del mal.

Es un personaje con un poder extraordinario gracias a su cuerno mágico y gracias a su mano derecha, el Demonio Sombra. A pesar de este poder, siempre es derrotado por el grupo de jóvenes hasta que en uno de los capítulos es derrotado por su hermana Kareena y encerrado en un anillo para siempre con la ayuda de Sheila. A partir de ese momento, no volvió a aparecer en ninguno de los capítulos restantes.

Canción de Dragones y Mazmorras

Una de las cosas más recordadas de la serie, es su canción de la intro. Fue una canción cantada por el grupo Parchís y aquí podéis ver la intro, que seguro que os transporta a la infancia a más de uno y debajo tenéis la letra de la misma.

 

Letra de la canción de Dragones y Mazmorras

Llegamos a un mundo fantástico,
lleno de seres extraños ,
el mago del calabozo
nos dió poderes a todos,
tú el bárbaro,tú el arquero,
acróbata, magos y él caballero.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

Es un mago lleno de perversidad
peligroso y fatal
tenemos que luchar contra su maldad
o nos destruirá.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.


El arco de fuego es mágico,
la maza sensacional ,
la pértiga insalvable,
los magos son memorables,
y el escudo es algo muy serio
todos unidos así venceremos.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

Es un mago lleno de perversidad
peligroso y fatal
tenemos que luchar contra su maldad
o nos destruirá.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.