dibujosparacolorear

En esta pagina vamos a ofreceros multitud de dibujos para colorear. Una actividad muy divertida, enriquecedora y necesaria para desarrollar la imaginación de los niños, fomentar su espíritu artístico, y ayudarles a mejorar su destreza con la pintura.

Listado para colorear dibujos infantiles:

Si lo que te apetece es colorear dibujos infantiles, echa un ojo al siguiente listado donde os mostramos todos los que tenemos actualmente disponibles:

En una época donde los peques pasan tanto tiempo detrás de pantallas, ya sea de televisión, tablets, móviles… debido a la época tecnológica donde han nacido, es fundamental que los mayores tratemos de motivarles con actividades diferentes que les diviertan y sepan cambiar de juego haciendo algo que también les guste.

Lo mejor para motivar a un niño con la pintura es enseñarle plantillas para colorear de sus personajes favoritos. Asi mientras dan color a Peppa, Blaze, Jet, Marshal, Super Mario, Batman, Blancanieves, Ana, Elsa o sea quien sea su dibujo preferido, disfrutan ideando aventuras y poniéndolos lo mas guapos y originales que se les ocurre.

Dibujos para Colorear de Series Infantiles

Dibujos infantiles para colorear, eso es a lo que vamos a dedicar el contenido de esta pagina. Cientos de laminas que hemos seleccionado con todo nuestro cariño para los pequeños creativos de la casa. Todas ellas las podrás ver al final de esta entrada y podrás navegar en el mar de dibujos y elegir tranquilamente los que mas os gusten.

¿Por que es bueno colorear?

Colorear es una actividad que consiste en dar color a algo que no lo tiene, puede ser una lamina, una figura, un dibujo, unas letras,  o algo menos material como una canción, un poema o la propia vida. ¿Hay algo mas bonito que dar color a la vida?

Aquí os vamos a ayudar en la actividad de colorear dibujos, buscando los dibujos mas bonitos de vuestros personajes favoritos de las series de dibujos animados.

Colorear dibujos aporta grandes beneficios en las personas, tanto mayores como pequeños, así que genial si compartimos estos momentos con nuestros peques y coloreamos junto a ellos.

Los beneficios principales de esta bonita actividad son:

  • Relaja
  • Mejora y desarrolla la creatividad
  • Si se tiene insomnio, se recomienda como terapia para ayudar a dormir, realizándolo unos 15 minutos antes.
  • Reduce la ansiedad y el estrés

Evolución del dibujo infantil:

El niño en su desarrollo pasa por distintas etapas en lo que se refiere al dibujo. Podríamos destacar estas etapas:

2 a los 4 años: estamos en la etapa del Garabato y este se divide en:

  • Garabato incontrolado: el trazo del niño lo marca la tensión muscular, es decir cambia de intensidad o de dirección según el cansancio de la mano.
  • Garabato controlado: a partir de los 2 años aproximadamente ya descubre el movimiento y experimenta la posibilidad de dirigirlo.
  • Garabato con nombre: 3 años. Ya representan algo. Puede levantar el lápiz del papel. Nos dice lo que quiere realizar y hace un circulo, o una linea…

4-7 años: se inicia la etapa pre-esquemática

7-9 años: Etapa esquemática.

9-12 años: Etapa realista o de pandilla

12-14 años: Etapa pseudo naturalista

Sea cual sea la etapa de dibujo en la que nos encontremos, colorear es apto para todos los públicos, nos divertiremos y cada uno lo hará a su manera creando autenticas obras de arte que siempre nos encantará ver y recordar.

Plantillas para colorear:

Hemos seleccionado cuidadosamente todas estas plantillas con tus personajes de series favoritas, entre ellos puedes encontrar dibujos de Disney, Frozen, Super Wings, La Patrulla Canina, El pequeño reino de Ben y Holly, Blaze y los Monster Machines, Los Octonautas, Los Superminihéroes y muchísimos mas.

Para facilitaros la busqueda, los hemos organizado de dos maneras:

  1. Por series de dibujos animados, entrando en cada una accederas a las plantillas de sus personajes.
  2. Galeria completa: todos los dibujos en un solo sitio, para que puedas navegar desde un solo sitio sin necesidad de cambiar de pagina. Todo en una unica galeria.

Recordarte que tenemos un rincon de arte donde publicamos las magnificas obras de nuestros pequeños artistas. Un sitio muy especial que nos encanta y con el que haremos sorteos puntuales entre los participantes, que seguro emocionaran a los peques.

Visita el rincon de los pequeños artistas

Envianos tu dibujo a esta direccion: info@dibujos-animados.net y lo publicaremos encantados.

Muchas gracias por divertirte con nosotros.

Selecciona la serie de dibujos animados que mas te gusta y elige la plantilla para colorear que quieras personalizar:

dibujos-para-colorear-super-wings dibujos-para-colorear-patrulla-canina
dibujos-para-colorear-superminiheroes dibujos-para-colorear-el-pequeno-reino-de-ben-y-holly
dibujos-para-colorear-los-octonautas dibujos-para-colorear-blaze-y-los-monster-machines
colorear-la-aldea-del-arce dibujos-para-colorear-peppa-pig
dibujos-para-colorear-osos-amorosos dibujos-para-colorear-mi-pequeno-pony