Molang y Piu Piu son los adorables personajes de los dibujos animados que están emitiendo en Clan y Netflix y que han conquistado nuestros corazones.

Dibujos Molang y Piu Piu

El argumento de los dibujos de Molang cuenta las historias de un simpático conejo llamado Molang y su entrañable amigo el pajaro Piu Piu. Los dos amigos siempre quieren pasar tiempo juntos. Se acompañan para vivir divertidas y fantásticas aventuras, como viajar a la luna, hasta para hacer tareas mas cotidianas como limpiar, cocinar, o cuidar el huerto.

En las historias de Molang surgen muchos contratiempos y malentendidos, pero los personajes lo resuelven desde un punto de vista positivo, sin discusiones y consiguiendo siempre un final feliz.

Origen de Molang

El creador de los dibujos animados Molang es Hye-Ji Yoon y es una serie de origen francés, británico y coreano. La serie ha sido producida por Millimages

La historia de Molang

En este vídeo podemos ver una entrevista a Yoon Hye-ji, la creadora de Molang, donde nos explica muchas cosas interesantes, desde como surgió Molang, donde aprendió a pintar, de donde surge el nombre Molang…

Aquí os resumo algunas de las preguntas mas interesantes, pero os comparto el vídeo de la entrevista para que lo podáis ver en su totalidad.

Como curiosidad, nos cuenta, que Molang no surgió como un propósito comercial. A ella, como a muchos artistas, les gusta dibujar algo concreto, tienen una mascota o dibujo preferido. En su caso eran los conejitos. Pintaba conejos a todas horas, cada vez lo fue perfeccionando mas, haciéndolo mas simple y bonito, hasta que surgió Molang.

¿De donde viene el nombre de Molang?

El nombre Molang se lo puso porque en Koreano significa Squeezy y Softy (blando y apretado) y su sobrino de 6 años empezó a llamarlo Malang, y finalmente lo termino llamando Molang

¿Es Molang chico o chica?

No ha querido poner limites a su personaje y prefiere dejarlo con un genero indefinido, utilizando una ropa neutra que sirve para los dos. No obstante en ingles cuando hablan del personaje en los dibujos, se ha tenido que utilizar el genero masculino.

Curiosidades sobre la personalidad de Molang

La personalidad de Molang quiso que fuera un reflejo de su propia personalidad, quería un personaje que solo hiciera lo que le gustaba, como comer, sentirse libre y relajado (sin prisas). Es amistoso, cariñoso y muy entrañable.

¿Que le gusta comer a Molang?

Le encanta comer postres dulces por eso esta un poco gordito, es su comida favorita.

No le gusta hacer deporte y a Molang le encanta comer. Pero no quiere reflejar un personaje poco saludable, simplemente le ha dado una forma mas redondita 😉

¿Cual es su juguete favorito de Molang?

Sin duda el muñeco Molang, que es blandito y lo puedes apretar. Es justo lo que refleja los sentimientos de Molang en los dibujos.

Aquí puedes comprar el muñeco Molang y muchos juguetes Molang mas: Tienda Molang

¿Cual es su outfit o ropa favorita para Molang?

Le gusta en su modo mas simple, sin nada, sin adornos, complementos ni accesorios. Lo mas sencillo posible.

¿Cual es su mejor recuerdo de Molang?

Le gusto mucho cuando le entrevistaron una clase de niños de un colegio. Fue una entrevista muy diferente, con preguntas mas bonitas y puras, como por ejemplo ¿como se siente Molang?

El mundo de Molang

Si quieres conocer todo sobre el mundo de Molang, y pasar muy buenos ratos con sus personajes, te recomiendo visitar estas paginas con el mejor contenido sobre esta preciosa serie de dibujos.

Otras series de dibujos animados

Aquí tienes informacion de otros dibujos animados infantiles que seguro encantaran a tus hijos, con mucha información y actividades para entretenerles y pasar muy buenos ratos: